Pepe eligió Oporto para operarse de su maltrecha rodilla. El jugador del Real Madrid ha preferido que sea el doctor Norohna, un médico de su confianza, el que le opere mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior en el hospital Orden Da Trinidade.

El central portugués ha recuperado el optimismo gracias a los múltiples apoyos con los que ha contado, entre ellos el del capitán azulgrana Puyol. "Ha sido un detalle fenomenal", dijo ayer el defensa del Madrid, que confía en poder estar en el Mundial de Suráfrica.

Los médicos del Madrid simplemente asistirán a Oporto para supervisar la operación a la que será sometido el central portugués. El doctor Juan Carlos Hernández sí será el encargado de dirigir el trabajo de recuperación del jugador.

Entre los miles de mensajes que ha recibido Pepe, hubo uno que le hizo llorar. Fue el de su compañero De la Red, que no juega desde que la temporada pasada sufriera un síncope en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Unión. "Me dijo que me fije en él, que seis meses no son nada. También que le pedía a Dios que le dijeran que en seis meses volvería a jugar. Me tocó bastante porque me di cuenta de que había gente peor que yo", relató Pepe, que espera acortar los plazos de recuperación. Estuvo ayer por la mañana en Valdebebas para reunirse con los médicos del club y, de paso, ver a sus compañeros.