El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (Capex), de Villafranca de los Barros (Badajoz), y el Club Atletismo Almaraz (Cáceres), despiden el año 2013 como los mejores equipos extremeños de la temporada.

La Federación Española de Atletismo ha publicado un año más su Anuario Atlético Español, que incluye más de 1.200 páginas con estadísticas y resultados de la temporada 2012-2013, en la que el Perceiana, con un total de 1.768 puntos, se ha situado en el puesto 50 dentro de los 450 equipos españoles que lograron al menos un punto.

Por su parte, el Almaraz, que ha encabezado el ránking nacional durante las últimas once temporadas, se ha situado en la segunda posición, al finalizar la temporada en el puesto 54 con un total de 1.689 puntos.

Según ha explicado el equipo cacereño en un comunicado, esta clasificación se elabora según los atletas de un club que consiguen finalizar en los primeros puestos del ránking nacional "y el Almaraz cuenta con el hándicap de que sus atletas extranjeros, a pesar de estar formados en el Almaraz desde pequeños, no puntúan en esta clasificación al no poseer nacionalidad", ha indicado el club.

Tras Capex y Almaraz se situaron Atletismo Almendralejo (1.028 puntos), Diocles, de Mérida, (401), Sanvicenteño (345), en el que destaca Tania Carretero, mejor atleta promesa del 2013, y Atletismo Olivenza (325).

Hasta catorce clubs de la región aparecen en la clasificación nacional al obtener al menos un punto en la temporada.