Universidad de León-Ademar - 26: Luis De Vega, Alvaro Cabanas (7), Ander Ugarte (2), Mellado (2), Fernández Villaroel (3), González, Jorajuria, Fernández, Solís, Castro (7), Markel Beltza, Jacob Melián, Angel Montoro (4), Jose Mario Carrillo (1).

Pines Balonmano Badajoz - 30: Matías Schulz, David Jiménez (13), Alex Garza (1), Moisés León, Hugo Garza (1), Juan Ruano (1), Fernando Hernández (4), Borja Presumido, Rafa Margareto (1), Darío Calahorra (1), Víctor Díaz (2), Joszef Bosze (1), Alvaro Polo (3), Ramos Padilla (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 2-7, 3-9, 6-11, 8-13, 10-16 (descanso)

11-17, 13-20, 15-22, 18-24, 23-28, 26-30 (final).

El Pines Balonmano Badajoz logró ayer una cómoda victoria ante el Universidad de León-Ademar, venciendo por 26-30 en el que sólo hubo un dominador. Los visitantes lograron encarrilar pronto el partido, y en ningún momento vieron peligrar los dos puntos en juego.

Los jugadores del Pines tenían muchas ganas de conseguir la primera victoria a domicilio. Ya de salida saltó a la pista en un comienzo firme y rotundo, sobre todo en defensa y ayudado por Matías Schulz en el marco. Los primeros parciales ya cayeron claramente del lado pacense.

El equipo extremeño ha realizó un gran primer tiempo, con mucha fluidez ofensiva, convencido de sus posibilidades y muy concentrado en el juego. Todo ello permitió llegar con una buena distancia al descanso (10-16), que dejaba muy cerca el triunfo.

En la segunda parte, el Pines mantuvo el mismo ritmo para no permitir reacción alguna a los locales, manteniendo la ventaja en torno siempre a los seis goles. Desde el banquillo, Antúnez spuro manejar muy bien los tiempos del encuentro, y pudo incluso lucir fondo de armario, dando minutos a todos sus hombres disponibles. Destacar la buena segunda mitad realizada por Borja Presumido y el acierto de David Jiménez desde la línea de siete metros. En total marcó la friolera de trece tantos y se erigió como máximo goleador.

Solo una reacción final de los ademaristas, unida a una serie de pérdidas de balón y exclusiones consecutivas para los pacense, acortó el resultado final hasta el definitivo 26-30. Son ya siete los puntos que tiene el Pines.