Manuel Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, se lamentó tras el partido por la actuación arbitral y por la falta de pivots que sufre ahora su equipo ("hoy sí hemos echado en falta a Simien", dijo). "Hemos pagado ser un equipo nuevo en la categoría. Se nos ha tenido menos respeto por eso y porque el Alicante es el líder", se quejó Hurtado, que también reconoció que el equipo alicantino fue justo vencedor del partido.

"Lo único que le pido a los árbitros --algo que no he hecho solo yo-- es que todos juguemos con las mismas normas, ellos han hecho muchos bloqueos indirectos y también en varias ocasiones más de tres segundos en zona", protestó.

El técnico cacereño aseguró que sus jugadores lucharon "a tope" los primeros 22 minutos y dijo que "con justicia deberíamos habernos marchado al descanso con 10 o 12 puntos de ventaja". "Era el día de ganar al Alicante porque ellos salieron un poco despistados al principio", reconoció Hurtado.

"Jugamos con intensidad, lo intentamos todo, pero ha habido un momento en el que se ha roto el partido porque nos hemos desquiciado y ellos han sido más serios", apuntó, para sentenciar que fallaron muchos lanzamientos porque "mentalmente ya no estábamos bien".

Mientras, Oscar Quintana, técnico visitante, dijo que la actuación arbitral no influyó y recordó que el Cáceres lanzó más tiros libres que su equipo.