El Al-Qazeres ya tiene a una jugadora más y en principio solamente restaría un último fichaje. Desde ayer, el equipo de Liga Femenina 2 cuenta con Minata Keita, pívot de Mali de 23 años, 1'91 y que llega como teórica sustituta de Alejandra de la Fuente.

Keita ya entrenó ayer en el Multiusos, apenas unas horas después de llegar. Jacinto Carbajal, el técnico cacereño, vio sus primeras evoluciones y se comprobó que llega en buena forma. Su precedente le avala. El pasado año, en Túnez, su equipo fue campeón liguero, con unas estadísticas sobresalientes, promediando 19 puntos y 15'8 rebotes. Se espera mucho de ella en el juego interior, en el que compartirá minutos con Tabara Samba y Kallan Taylor. La nueva jugadora del Al-Qazeres llega como cotonú y es internacional en todas las categorías en Mali.

Mientras tanto, aún puede haber otro fichaje, que podría llegar incluso la próxima semana, en la que está previsto el primer amistoso, que será contra el Cress Hola de Madrid. Después habrá derbi contra el GBP de Badajoz, nuevo en la Liga Femenina 2. Habrá un enfrentamiento en cada ciudad extremeña.