El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, y la atleta Marta Cepeda Pérez presentaron la XXXI edición del Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, que será en la Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia, este miércoles.

Se trata de la prueba más antigua del calendario nacional. Participarán 250 atletas de varios países. En esta nueva edición se han incluido 16 especialidades. Además, como novedad Sánchez Cotrina destacó «la apuesta de la diputación con la igualdad, haciendo que el deporte sea también garante de igualdad de oportunidades», para lo que se ha previsto, tal como habían demandado los entrenadores, que la prueba de salto de altura sea mixta, participando conjuntamente hombres y mujeres.

Entre los nombres de atletas que participarán destaca el del llerenense Álvaro Martín, doblemente olímpico y campeón de España de 20 kilómetros marcha los tres últimos años. Se espera también la presencia del plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo, el montijano Javier Cienfuegos, quien intentará batir su propia marca.

Otros prestigiosos participantes son el tinerfeño Joaquín Millán, Peso, medallista en campeonatos nacionales; Antonio Vital e Siva, campeón de Portugal de martillo; Pedro José Martín, subcampeón de España de martillo; Boitumelo Masilo (Botswana), 800 metros lisos; Solomón Mehari (Eritrea), 3.000 obstáculos; Lucas Marcelino Dos Santos (800 metros); Emiliano Lasa (Uruguay), longitud; los keniatas James Kipkemei Tenai, Isaac Kiprono Yego y Joash Kiplimo y las keniatas Eunice Jepkorir Kertich y Melan Chepleting Misikhu; la campeona de España de salto de longitud María del Mar Jover y Caludine Paola Gimenes (Brasil), en longitud, entre otros.