El Plasencia Extremadura se enfrenta esta tarde (18.30 horas) a un rival, que a pesar de ocupar la undécima posición de la tabla, llega con una estadística que avisa de su peligro: el Prat Joventut tan solo ha perdido un partido --frente al Tarragona-- en las últimas siete jornadas. Además, ya fue capaz de ganar a los placentinos en la primera vuelta (74-70).

A Ñete Bohigas, por tanto, le incomoda mucho este partido y es muy consciente de la importancia que tiene el resultado: "Si ganamos --señala-- tendremos prácticamente asegurado el play-off, que era el objetivo inicial de la temporada, pero queremos también en factor cancha y para ello tenemos que asegurar los dos de casa y ganar uno fuera (Coruña u Hospitalet) y ya que después de tanta desgracia con las lesiones estamos en buena situación, no podemos dejar de pelear por ello".

Le preocupa a Bohigas la falta de continuidad de los suyos: "Solo hemos ganado tres de los últimos nueve partidos, pero en La Bombonera tenemos que hacernos fuertes, estamos haciendo un esfuerzo físico tremendo y lo estamos pagando".

Las claves del partido de hoy pasan, según el técnico, por "intentar no jugar a su ritmo, son muy rápidos y eso nos obligaría mucho y no estamos como para aguantar excesos físicos".

Tan solo en dos sesiones esta semana ha podido Bohigas contar con un mínimo de diez jugadores. Fran Robles, Fort, Barceló y Martín jugarán mermados; Darase es seria duda y Mario Plata podría jugar infiltrado. Se espera que Adolfo Santos dispute ya algunos minutos y habrá que apelar de nuevo al espectacular rendimiento de Cris Clarkson.

En el Prat Juventud, dirigido por Josep María Raventós, destaca, sin duda, el pívot Pep Ortega, con una media de 15 puntos y 8 rebotes por encuentro; el alero congoleño Christian Eyenga, el base Daniel del Castillo, el ex ACB (Valladolid y Manresa) Jordi Llorens, el pívot Josep Mestres y el hermano de Ricky, Marc Rubio, son sus estrellas.

El punto flaco del Joventut son las pérdidas de balón, ya que son el equipo que más lo hace, 450, pero curiosamente los placentinos son el segundo peor equipo en este sentido (409).