LAN MOBEL ISB: Marcos Casado (20), Alfredo Ott (22), Xabier Osa (2), Martin Atoyebi (8), Víctor Merino (2) --cinco inicial-- Olaizola (8), Guridi (0), Barberena (6), Martínez (2), Ibargutxi (2), Mikel Motos (10).

PLASENCIA EXTREMADURA: Alex Ros (15), Joan Faner (11), Fran Robles (13), Joseba Iglesias (17), Andrais Thornton (16) --cinco inicial-- Juanmi Morales (11), Longmire (0), Bayle (0), Conejero (6), Merino (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 29-21, 41-40, 59-70 y 82-89.

ARBITROS: Oyon y García Balzategi. Sin eliminados.

Despierta Plasencia. Un fenomenal tercer cuarto valió ayer la segunda victoria consecutiva y primera a domicilio. Los extremeños se rehicieron a un pésimo primer periodo y desbordaron con una defensa sólida y grandes fundamentos de ataque a un errático Lan Mobel (82-89). Joseba Iglesias, magistral, guió a los suyos hacia una victoria con algo de sufrimiento al final, pero merecida a fin de cuentas. El equipo se reivindicó en Azpeitia, con su quinteto inicial superando los dobles dígitos en anotación.

Arrancó el encuentro con malas perspectivas para los placentinos, ya que Osa y Atoyebi guiaban a los vascos hasta un 6-0 de salida. Thornton y un triple de Faner firmaron la reacción visitante, pero la floja defensa visitante en este primer cuarto fue una rémora. Los locales, con un juego dinámico, alcanzaban rápidas ventajas con la pareja foránea Atoyebi-Ott como estilete, mientras Robles mantenía a los suyos en la pomada (12-9).

Un triple del mismo Robles sellaba el mejor momentro extremeño (14-14), pero a ello respondía Lan Mobel con un decisivo parcial de 9-2. Rebote y salidas veloces en los de Azpeitia, con Ott estelar, triple incluido. Ros rompía esta mala racha con el 23-18, pero en los minutos finales los vascos hallaban vías sencillas de anotación para irse finalmente de ocho gracias a un acierto de Ibargutxi sobre la bocina (29-21).

Iglesias acercaba a cinco con un triple (29-24). El partido entró en una alternancia de aciertos que dejaba las rentas de Lan Mobel estabilizadas, con los dos banquillos buscando el quinteto ideal y dando descanso a los titulares. En el ecuador, tiempo muerto de los de Azpeitia con esos cinco de margen (33-28). Pasado ese momento reaccionó con furia Plasencia. Y es que un parcial de 0-8 lo culminaba Conejero con su primera canasta, lo que daba a 1.30 la primera ventaja a los extremeños (39-40). Casado le dio la vuelta, uno abajo Plasencia al descanso en el intermedio.

ENORME CUARTO Fantástica la salida placentina en el tercer acto, con un parcial de 0-7 que daba una renta de seis (41-47) con cinco puntos de Joan Faner.

Tiempo muerto local, pero Faner y Robles elevaban el parcial a 0-11 para darle renta de diez a Plasencia. El pivote Julen Olaizola rompía la estadística con la primera canasta de Lan Mobel a los tres minutos y veinte segundos. Pero Plasencia era una máquina, y un triple de Ros le daba una diferencia de quince puntos, máxima aumentada a 16 tras un nuevo tiempo del míster local (47-63). Despertaron los de Azpeitia a base de coraje y defensa, con 59-68 ya en el último minuto, pero dos tiros libres de un inspirado Joseba Iglesias dejaban el marcador once arriba a falta del último periodo.

Ros, Faner y Thornton volvían en al inicio del cuarto decisivo, pero seguía Iglesias erigido como solución de ataque. Los tiempos muertos visitantes enfriaron las intentonas a la desesperada de Lan Mobel. Al final, su empuje solo maquilló la derrota.