Desde el foso más profundo quiere escalar el Plasencia Extremadura una muralla tan rocosa y difícil como la de Avila. Necesita con tanta urgencia una victoria que no hay tiempo para recordar batallas pasadas, aunque la última sirvió para entonar un mea culpa colectivo. El primero, el del técnico Pedro Calles, al que el destino le niega una alegría, pero que sigue pensando y creyendo que un día saldrá el sol: "más bajo de lo que caímos en la primera mitad ante Coruña, no podemos, ya hemos tocado fondo y peor ya no lo podemos hacer, todos se han sentido responsables pero yo sigo confiando en este equipo", señaló el técnico.

Calles destacó que el equipo rozó el milagro cuando creyó en sí mismo y aunque "no jugamos bien al baloncesto en la segunda parte nos demostramos que con orgullo y coraje podemos ganar a cualquiera y espero que sea en Avila".

CONJURA En el vestuario han llegado a la conclusión de que "muchas de las cosas que pasan en los partidos dependen de nosotros mismos, para lo bueno y lo malo, se ha demostrado que cuando hemos cambiado de actitud, hemos sido capaces de cambiar el rumbo del encuentro, no es fácil nuestra situación con 0-7, pero es reversible".

Preocupa el tobillo de Clayton Longmire, lo que le ha impedido entrenar con normalidad, aunque se confía que pueda estar, quién si debutará será el base recién llegado Joan Faner. "Llega de competir, es joven, por sus características nos va a permitir correr, es un gran director de juego que nos servirá para no romper nuestro patrón de juego", aunque, señala que Pablo Bayle seguirá aportando su compromiso defensivo y su carácter. "Le puedo utilizar en otras funciones en las que se sienta más cómodo", avanzó Calles.

Del Fontedoso Carrefour el Bulevar de Avila destacó que "son muy constantes en su juego, sin altibajos, duros en defensa y son muy rápidos a la contra. Aunque destacan Parejo, Añaterve Cruz exjugador del Plasencia, Sekou o Robert Joseph, el resto también suma".

Aunque sin duda lo que más le preocupa es el estado mental de su equipo. "Creo que el primer cuarto será clave, necesitamos entrar enchufadísimos al partido, tenemos que autoprotegernos mostrando nuestras credenciales, necesitamos ser constantes con el compromiso de todos, el mío el primero. No me hago ningún favor pensar si seguiré hasta el final o no, sólo se que ahora tengo una herramienta más salir de esta situación".

El partido comenzará a las 19.00 horas en el Pabellón Carlos Sastre, un recinto que posee calefacción, circunstancia que agradecerán todos los espectadores, incluidos los placentinos que acompañen al equipo aprovechando la cercanía.