PLASENCIA 89: Carles Canals (11), Juanmi Morales (21), Jorge Lledó (24), Javi Pérez (8) y Jiri Okac (4) --cinco inicial--, Julián López (0), Fran Robles (2), Miguel Angel Beltrán (11) y Oscar Otero (8).

ARACENA 84: Chema Marcos (24), Deveaux (18), Larraz (0), Talaverón (5) y Robertson (14) --cinco inicial--, Jiménez (2), Jonhson (0), Fey (0), Barceló (5) y Matalí (16).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-19, 47-39 (descanso), 70-56 y 89-84 (final).

ARBITROS: Garmendia (Madrid) y Guillán (Galicia). Eliminaron por cinco faltas personales al local Miguel Angel Beltrán (39´).

A la quinta fue la vencida para el Plasencia, que ayer derrotó a su bestia negra de esta temporada, el Aracena, tras un partido bien diseñado por Ñete Bohigas y que sirve para igualar la eliminatoria decisiva por el ascenso. Los placentinos salieron muy serenos desde el comienzo e hicieron cometer errores a sus rivales. Esta vez Deveaux, que lideró la victoria catalana en el primer partido con 21 puntos en doce minutos, no fue tan decisivo y parecía notársele la presión por la fuerte multa que parece haber recibido tras la agresión a Otero.

El Plasencia comenzó pletórico y firmó un parcial de 9-0 en apenas minuto y medio de juego. A partir de ahí nunca perdería el mando en el electrónico y las ventajas llegaron hasta los doce puntos en el minuto 8 (23-11).

Con siete puntos arriba (26-19) comenzó el segundo cuarto, pero los placentinos incrementaron distancias gracias al acierto de Juanmi Morales y Jorge Lledó, ayer mucho más finos en el tiro exterior, con 26 puntos entre ambos al descanso, y al cien por cien de acierto en los tiros libres. Así, al descanso se llegaba con ventaja jerteña por 47-39.

SEGUNDA PARTE

El Aracena no tenía su clásico día ante el Plasencia y pronto veía como jugadores importantes como Larraz se cargaban de faltas cuando aún restaba mucho partido. El banquillo catalán no respondió, pese a unos minutos de intercambio de canastas en los que la ventaja se mantenía a favor de los locales.

El Plasencia concluyó con buena defensa el tercer cuarto y acabó con 14 puntos arriba (70-56). En el comienzo del último cuarto reaccionó el Aracena y se acercó con un parcial de 6-0, pero que fue insuficiente, ya que los locales supieron mantener las diferencias a pesar de que los catalanes llegaron a acercarse a tres puntos.