Nueva jornada para los equipos extremeños del grupo D de la Liga EBA. Uno todavía tiene mucho que decir en esta competición, el Plasencia Extremadura, mientras que otro, el ABP, sin opciones de meterse en la fase de ascenso, descontará un partido más antes de concluir la temporada regular.

Los placentinos, que vienen de romper la imbatibilidad del Etiquetas Macho Morón y además en cancha ajena, reciben en un gran momento al Montajes Rueda de Andújar (18.30 horas). El objetivo es asentarse en la segunda plaza que ocupan actualmente, ya que la primera, del Morón, está muy lejana ya. Pero un gran cataclismo tendría que ocurrir para que el equipo de Jesús Porras no se metiese entre los cuatro primeros que acuden a la fase.

Por su parte, en el ABP tratan de terminar lo mejor posible. La marcha de Iñaki Uriz por motivos laborales ha dejado al conjunto de Fernando Bermejo muy dañado en la posición de base. Intentando evitar la quinta derrota seguida, hoy jugará en La Granadilla ante el filial del Cajasol, el equipo ante antecede en la clasificación (18.00 horas).