El Plasencia se sobrepuso a todas las dificultades y a todas las vicisitudes por las que atraviesa y acabó ganando (2-0) un partido, que aunque carente de buen fútbol, le sirvió para seguir aspirando a entrar en los playoff.

El partido comenzó con una protesta simbólica por parte de los jugadores de la UPP que se mantuvieron estáticos durante los primeros veinte segundos del partido. El motivo de la misma es el impago de los salarios a los que el club trata de hacer frente. Ayer incluso con la ayuda de los abonados, ya que se situó una urna para recaudar donativos.

Los locales no pudieron comenzar mejor. Ya desde el minuto seis se adelantaron en el marcador a través de un córner sacado por Manu Moreira y rematado impecablemente por Aarón. Pasados dos minutos el Plasencia gozaría de una gran oportunidad a través de las botas de Luismi Redondo que dispara obligando a Louis a una gran intervención.

Pasados los diez primeros minutos el dominio pasó a ser del conjunto visitante, que gozaba de la posesión pero no de ocasiones. No fue hasta el minuto 23 cuando el Extremadura B se acercó a la portería local a través de una falta golpeada por Javi Perez a la que respondió Sergio Moya con excepcional parada. La UPP tendría su mejor oportunidad para aumentar la renta por medio de un centro medido de Javi López al que no llega a rematar Pedro Gilarte por milímetros.

La segunda parte comenzó con empuje del Extremadura que tuvo una clara ocasión en el minuto 53 ya que tras un centro de Manchón, no llegó a rematar Diosber que entraba con todo gracias a la intervención de Sergio Moya que se adelanta de puños al delantero. Tras esto se sucedió un tramo tedioso sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, para lo que el técnico del Extremadura, Angelito, trató de responder realizando los tres cambios en menos de cuatro minutos.

La estrategia no le resultó fructífera, ya que a partir de ahí sería el Plasencia quien gozaría de las mejores ocasiones. No dominaba, pero creaba peligro con una de sus armas: el balón parado.

En el 74 una ocasión de falta que saca rápido Manu Moreira en corto para Borja Encada que logra rematar pero se va a la derecha. De nuevo una ocasión muy clara en el 78 para Manu Moreira con un tiro potente que rechaza el meta de puños. El Extremadura de nuevo mantenía la posesión pero no lograba finalizar y a balón parado llegó la puntilla, cuando en el 82 Alvaro Juanals remata picado tras córner.

3UP Plasencia: Sergio, Belli, Juanals, Durántez, Edet, Luismi (Pablo Bueno, 92) Redondo, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Pedro Blanco,87), Javi López, Koffi (Borja Encada, 63) y Aarón.

3Extremadura B: Louis, Samuel (Fran Viñuela, min. 65), Adri, Cardozo, Kiki, Liam, Samu Manchón (Mateo, min. 68), Facu, Diosber, Javi Perez (Rafa, min. 68) y Alvaro Romero.

3Goles: 1-0: min. 53, Cebada (pti.). 2-0: min. 62, Bono. 3-0. min. 64, Luisito. 4-0: min. 74, Cebada. 5-0: min. 84, Mogollón.

3Árbitro: Del Río Lozano. Amarilla a Cebada y Kiko, del Azuaga; y a Manu, Muguruza y Nacho Heras, de la UP Plasencia.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800.

Plasencia 2

Extremadura b 0