El Plasencia Galco espera mañana al Plus Pujol Lleida (18.00 horas) con la intención de recuperar la senda de la victoria. Enfrente se encontrará al que puede ser considerado el gigante dormido de la LEB. Tras descender la temporada pasada de la ACB, al equipo catalán le está costando enormemente readaptarse a la categoría y ya ha cambiado a sus dos extranjeros.

Incluso su presidente, Ferrán Vidal, ha amenzado públicamente tanto al cuerpo técnico como a los jugadores con cortar cabezas si el resultado de mañana en Extremadura no es favorable.

El Plus Pujol Lleida marcha empatado en la cola de la clasificación con un pobre balance de 3-10. La última derrota se produjo el miércoles frente al Bruesa GBC (57-64). De momento la llegada de los nuevos, Sharif Fajardo y Demba M´Bengue, no ha surtido efecto positivo.

NOMBRES CONOCIDOS El equipo catalán, dirigido por un clásico de los banquillos como Andreu Casadevall, cuenta también con nacionales de prestigio como el base Jaume Comas --olímpico en Atenas-2004--, los aleros Paco Rueda y Alex Urtasun y el pívot Berni Tamames.

En el Plasencia Galco se digiere con naturalidad la derrota en los últimos instantes frente al Hospitalet (77-73) y, pese a la crisis de su rival, opta por no fiarse ni un ápice.

Dani García indicó ayer que tiene un "máximo respeto" al Plus Pujol, del que dijo que tiene "una gran plantilla".

El equipo entrenó ayer en doble sesión. Jesús Cilla volverá a perderse el encuentro de mañana por sus problemas en la espalda. La preocupación es máxima dentro del club respecto a su estado físico, estando el puesto de alero muy debilitando.