El Plasencia recibe esta tarde al Ciudad de Huelva con la esperanza de dar vigencia al efecto Poag . Y es que desde la llegada del americano, el equipo placentino ha levantado el vuelo consiguiendo dos triunfos consecutivos. A partir de las 18.00 horas, el equipo que entrena Dani García espera sumar el tercer éxito consecutivo con el americano en sus filas.

Con ello, el Ciudad de Huelva aparece en el pabellón Ciudad de Plasencia con una trayectoria prácticamente idéntica a la de los jerteños. Los de Quim Costa han sacado adelante sus dos últimos enfrentamientos y también han salido del pozo en el que se encontraron en el inicio. Los placentinos quieren aprovechar que pueden contar con todos sus efectivos para enderezar definitivamente la trayectoria e igualar así el casillero de victorias y derrotas.

A REAFIRMARSE Los onubenses suman también cuatro triunfos frente a los cinco ko cosechados. La llegada de Poag a la capital del Jerte ha podido convertirse en un punto de inflexión y así esperan reafirmarlo esta misma tarde ante sus aficionados. El jugador ha exhibido buenos números a nivel particular y, sobre todo, ha fortaecido el capítulo ofensivo del equipo, una de los puntos débiles del Plasencia al comienzo, corrigiendo así la irregularidad de Joseph.

En opinión de Dani García, la llegada del americano ha liberado más a los jugadores interiores de su equipo. "Antes se cerraban más en defensa, pero con él hemos conseguido que se abran más", afirma el técnico. Sobre el Huelva, el cuerpo técnico destaca que esta campaña le está ocurriendo algo similar a lo que sufrió el Plasencia la campaña anterior, cuando salieron de la disciplina varias piezas claves.

Hace varios meses, el equipo onubense peleó hasta el último escalón por ascender a la máxima categoría, pero al final fue apartado por el Fuenlabrada. En el arranque de este ejercicio, dos jugadores han sido cortados de la plantilla andaluza. John Williams fue separado del equipo por el bajo rendimiento que estaba ofreciendo, mientras que otro conocido de la afición placentina, Isaac López, también ha salido del club. En su lugar, el Huelva se ha reforzado con dos jugadores: el americano Aerick Sanders e Isma Torres, expívot del Cáceres en la ACB.