La Unión Polideportiva Plasencia abrió ayer una nueva etapa. Tras dos meses de mutismo casi absoluto, la junta gestora hizo una comparecencia pública para tranquilizar a la afición y asegurar que el proyecto deportivo sigue adelante. «Estamos trabajando duro y venimos a presentar un proyecto muy solvente, ilusionante, serio y, sobre todo, viable», contó José Antonio Quijada, presidente de la junta gestora.

De momento, ya hay entrenador para el equipo, el madrileño Daniel Simón. Le acompañará en el cuerpo técnico Miguel Ángel Sainz como entrenador de porteros. Y aunque solo se hayan anunciado oficialmente dos jugadores, Nuno Damas y Adrián Chaves, tres cuartas partes de la plantilla están ya cerradas, aseguran. Si no se ha hecho oficial ningún nombre más es porque primero hay que liquidar la deuda con la AFE para poder tramitar las fichas. Todo estará arreglado para el partido de Copa Federación contra el Moralo, el fin de semana del 3-4 de agosto.

De momento, hoy mismo comenzarán los entrenamientos y entre los jugadores están los juveniles Pedro Blanco, Pablo Bueno y Alfonso Bernal. La plantilla será joven, «ajustada al presupuesto»

«Me gusta jugar al fútbol, no va a faltar trabajo por mi parte ni por la del equipo que estamos haciendo», dijo el técnico Daniel Simón, que llega desde el fútbol madrileño.

También se presentó ayer al que será el nuevo director deportivo, Javier Cidoncha, que llega desde Madrid, pero que conoce bien el fútbol extremeño. También es representante de jugadores.

La UPP también ‘ha fichado’ a Felipe Jimeno, que se encargará de la comunicación. Ha trabajado en Canal Plus, el Diario.es y ha sido jefe de prensa del Hipódromo de Madrid.

La junta gestora, que reconoció los errores del pasado, asegura que la gestión será transparente y que lo primero que harán será convocar una junta general de socios para explicar los acuerdos y los patrocinadores que están detrás del nuevo proyecto de la UPP.