El Plasencia Extremadura hizo público ayer el fichaje del base Joan Faner, que ya fue adelantado por este periódico el pasado martes. Faner llega procedente del CB Almería, de la Primera División andaluza, adonde había llegado hacía apenas dos semanas, ya que se encontraba sin equipo al haber renunciado su anterior club, el Jovent d'Alaior, a participar en Liga EBA.

El jugador tiene actualmente 21 años y es natural de la localidad menorquina de Ciudadella, aunque se inició en la cantera del Granada, de donde pasó al Alaior Menorca. En la isla llegó a jugar en tres categorías: LEB Bronce (2008-09), Plata (2009-10) y EBA (2010-11). Su última temporada en EBA promedió 30 minutos, 10,7 puntos, 4,3 asistencias y 2,3 rebotes, 11 de valoración, con un porcentaje de 44% en tiros de dos, 34% en tiros de tres y 59% en tiros libres.

Faner viene a paliar la baja de Néstor Zamora, que será operado en diciembre, una carencia que se hacía cada vez más evidente y que se había suplido entre Javier Cardito, Fran Robles, Alex Ros y Pablo Bayle. Este último de momento seguirá como integrante del primer equipo.

El balear se incorporó ayer a los entrenamientos y debutará este sábado (19.00 horas) en Avila frente al Fontedoso Carrefour El Bulevar. El objetivo sigue siendo lograr la primera victoria.