El Extremadura Plasencia recibe esta tarde en su horario habitual (18.30 horas) al Torrons Vicens L’Hospitalet, un equipo de ‘su liga’, y que llega a la Bombonera. Los de Carlos Díaz les esperan con dudas en cuanto a la participación de alguno de sus jugadores claves, pero dispuestos a resarcirse de las tres derrotas consecutivas que han sufrido tras atravesar el ‘Tourmalet’ ante Granada, Morón y Alicante.

Según el técnico placentino, «llegamos con buenas sensaciones. Ellos son un equipo similar al nuestro, aunque llegan reforzados tras ganar esta semana al Morón remontando 16 puntos. Supieron aprovechar el factor cancha, que es algo que nosotros también tenemos hacer con nuestra gente. Su forma de jugar nos viene bien, juegan sencillo pero muy efectivos».

Destacó Díaz a jugadores como «Diego Gallardo, que tiene muy buena mano de tres. Tenemos que saber parar a Edgar San Epifanio [hijo de mítico Epi]. Su base Pol Bassas está muy bien y es su jugador más valorado, aunque su máximo anotador es el norteamericano Devin Schmidt. Son una plantilla muy equilibrada».

PETERS, SEÑALADO / De la derrota en la prórroga el miércoles en casa ante un favorito como Alicante saca como positivo que «siempre estuvimos en el partido, pero se nos hizo muy largo. Llegamos a la prórroga condicionados por los lesionados y en ella el talento de Álvaro Lobo sobresalió y nosotros nos quedamos sin oxígeno».

Precisamente esa falta de oxígeno viene propiciada por la necesidad de jugar muchos minutos con los jugadores más en forma y más implicados, ya que hay otros que no están rayando al nivel competitivo, como es el señalado Richard Peters, cuya presencia ante Alicante fue testimonial (cuatro minutos), lo que obligó a un sobreesfuerzo a Seydou Aboubacar. «Es cierto que Peters --indica Díaz-- no está rindiendo lo esperado. En esta liga no parece encontrar al tipo de rivales que le vengan bien. Intenta aportar, pero hace falta que en los partidos nos dé un poquito más. La dureza física parece que no la aguanta». Continúa el técnico asegurando que «yo tengo que analizar quién está bien y hay jugadores que tienen que dar un paso adelante. Vivimos de ser agresivos y para ello necesitamos que aporte más gente».

De momento se va a dar un margen de confianza, pero analizará y evaluará a la plantilla junto la directiva pasadas unas jornadas más. «tenemos ahora que jugar con tres equipos de perfiles presupuestariamente hablando uy parecidos al nuestro y vamos a ver si se produce una evolución- De momento esperaremos», argumenta Díaz.

Se tiene la duda de la participación esta tarde del que probablemente es el líder del equipo, el base Adrián Fuentes, que acabó renqueante el último partido. Se sometió ayer a una ecografía para determinar el grado de su rotura en el cuádriceps. Aboubacar también tiene los tobillos resentidos y Mario Álvarez continúa con sus molestias en un dedo de su mano izquierda. Quien ha mejorado es el nortemericano Erik Kinney. Deberá ser referente ante un rival directo.