LA RODA87

PLASENCIA72

3Marcador por cuartos: 16-10, 37-37 (descanso), 69-51 y 87-72 (final).

3Árbitros: López Herrada y Areste Giralt. Sin eliminados.

3Pabellón: Juan José Lozano.

3Espectadores: 400.

3Fundación Globalcaja La Roda: Tanner Samson (3), Arturo Fernández (8), Norman Rey (11), Blázquez (0) y Albadalejo (13) --cinco inicial-- Jamell Anderson (2), Javier Hernández (17), Carlos Noguerol (1), Hailey (13) y Nakidjim (19).

3Extremadura Plasencia: Erik Kinney (6), Pablo Bayle (9), Robert Valge (8), Seydou Aboubacar (12) y Alejandro Galán (11) --cinco inicial-- Adrián Fuentes (16), Fernando Sierra (0), Mario Álvarez (6), Miguel Martínez (4).

Quinta derrota seguida. Cayó el Extremadura Plasencia en la pista del Fundación Globalcaja La Roda (87-72). Los de Carlos Díaz no salieron muy atinados, pero en el segunda cuarto ajustaron la defensa y mejoraron en ataque para acabar la primera parte con empate. Sin embargo, se desinfló el conjunto extremeño en el tercer tiempo y ya nada pudo hacer el período definitivo ante un rival más sólido.

El inicio no fue bueno (10-4, min. 5). El equipo placentino fallaba lo indecible, canastas fáciles que en la recta final del primer cuarto también acabó errando La Roda. Aun así el Plasencia se mantuvo por detrás (16-10).

Sentó muy bien la breve tregua de entretiempos al Plasencia, que salió enchufadísimo al parqué. Sucedió lo inevitable y es que las canastas que hasta el momento habían fallado los visitantes comenzaron a entrar y La Roda perdió algo de fuelle. Ello provocó que el Plasencia redujera la desventaja y Galán, con una penetración fue el encargado de poner las tablas a 19 puntos. Gozó entonces el cuadro extremeño de buenos minutos en los que consiguió ponerse incluso por delante. Con empate se llegó al descanso (37-37) después de que el local Javi Hernández anotara un triple.

HUNDIMIENTO PLACENTINO / En el comienzo de la segunda mitad se volvió a revivir lo que había sido el arranque del partido y es que salió mucho más entonado de los vestuarios el Fundación Globalcaja La Roda que a los cinco minutos ya ganaba por 50-42.

El Plasencia volvía a dar señales de que estaba fuera del partido, sobre todo en defensa fue un auténtico coladero y muestra de ello fueron los 37 puntos encajados. De este modo la desventaja se fue ensanchando para el equipo extremeño, hasta que el cuarto acabó con 69-51.

En el último cuarto se mantuvo por delante en el marcador La Roda y, aunque el Plasencia hizo un amago de acercarse, dos triples consecutivos de los anfitriones volvieron a ampliar la diferencia (78-62, a falta de poco más de cuatro minutos para el desenlace). A partir de ahí, el Plasencia no tuvo opción de arrebatar la victoria que se le escapa por quinta jornada consecutiva.

La situación para los placentinos empieza a ser muy preocupante: ha pasado de estar en la zona alta a codearse con los últimos de la LEB Plata. El próximo sábado recibe al Real Murcia.