BASQUET MALLORCA: Carles Bivià (16), Israel Pampín (5), Marc Axton (16), Toni Vicens (14) e Isma Torres (3) --cinco inicial-- Juan Cabot (8), Sergio Alonso (7), Micky García (6).

PLASENCIA EXTREMADURA: Roberto Rueda (13), Jonathan Barceló(18), Rubén Martínez (7), Martín Calvo (0), Guilherme Gitterer(12) --cinco inicial-- Chema del Río (0), Mario Alvarez (9), Andre Howard (2) y Antonio Bustamante (1).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-8, 35-25 --descanso-- 50-36 y 75-64.

ARBITROS: Vázquez Fernández y Pombo Martín.

El Plasencia fue derrotado claramente por el Mallorca en un partido en el que le lastró su pésimo primer cuarto, en el que sólo hizo ocho puntos, y su deficiente estadística desde la línea de tres puntos, con un paupérrimo 12% tras anotar sólo tres de veintiséis lanzamientos, además de la nefasta actuación de Bustamante, que cerró su actuación con un 0/9 en tiros de campo.

La primera fase del encuentro fue un período de nubes y claros. El Mallorca salió con la empanada y muy blando en defensa ante un Plasencia muy agresivo con una constante presión sobre Carles Bivià. Las pérdidas condenaban al Mallorca a jugar a remolque, 5-8. Un tiempo muerto de Carles Sastre suponía un cambio en la decoración, centrando a su equipo que reaccionaba con un contundente parcial de 12-0 en los últimos cinco minutos, cerrando el acto con 17-8.

La defensa inquera devolvía la moneda de la presión castigando en defensa a Bustamante y el Plasencia se resentía, además el tiro exterior se les negaba tras 13 intentos. Vicens se adueñaba del rebote y el mallorca con velocidad y el acierto exterior asumía una diferencia de 16 puntos. aunque el panorama se volvería a nublar cuando el Plasencia sorprendía con la defensa zonal al Mallorca y sembraba algunas dudas con un 0-6, para llegar al descanso con 35-25.

PREDOMINIO BALEAR El Mallorca volvía a las andadas con sus problemas en el rebote y en el lado placentino Barceló aparecía para echarse el equipo a la espalda liderando al remontada. El Mallorca que mandaba 46-33 a 5 minutos vio como el cuadro extremeño iba remontando con la dirección de Rueda. El perímetro sonreía por fin al Plasencia y la bocina del tercer acto demoraba las tablas, 50-46. Empezar con un antideportiva en contra le costaba el empate al Mallorca.

Pero la igualada no estuvo ni cinco segundos en el electrónico. Marc Axton con un triple y Vicens volvían a abrir brecha. Rafa Gomariz sentaba Rueda y metía a un desafortunado Bustamante.

El Mallorca volvió a sentirse cómodo, para correr e irse 66-52. Con cinco minutos por delante el técnico visitante quiso enmendar su error, pero ya era tarde el Mallorca tenía la ventaja en los 14 puntos, 68-54. Ni la defensa zonal servía para maniatar al cuadro naranja que firmaba otro triunfo para seguir en la parte alta, en la que falló el Andorra y se cae del liderato.

Santurtzi 58, Clavijo 71

Coruña 70, Andorra 66

Lan Mobel 78, Prat 79

Mallorca 75, Plasencia 64

Barcelona B-Guadalajara 54

Avila-Tíjola19.00 (hoy)

Oviedo-Illescas19.00 (hoy)