El Plasencia encara ya el partido del próximo horas (19 horas, hora peninsular) ante Palma Aqua Mágica de Mallorca con el objetivo de reconducir su trayectoria tras la última derrota en casa frente a Ciudad de Huelva. Los pupilos de Dani García volvieron ayer al trabajo sin novedades tras dos días de descanso y con la plantilla al completo.

El trabajo de la plantilla se ve alterado esta semana al disputarse el encuentro el domingo. Las sesiones se repetirán hasta el próximo sábado por la mañana, antes de viajar a Madrid para tomar un vuelo a la capital de las Baleares. En los placentinos se confía en que su nuevo americano aporte más al equipo. Una victoria daría mayor tranquilidad para afrontar los próximos encuentros, aunque la empresa se prevé difícil ya que los mallorquines están en la zona de privilegio con las mismas victorias (8) que el líder León y Drac Inca, segundo clasificado.

En el rival la noticia más destacada de la semana es el fichaje del pívot alemán Robert Maras, de 2,16 metros y 115 kilos de peso, que reforzará al quinteto balear a partir del domingo en el partido ante el Plasencia que se disputará en el Polideportivo de Son Moix, informa Efe.

PRUEBA EN LA ACB Maras se incorpora al Aqua Mágica procedente del Llanera Menorca, de la ACB, que desestimó su contratación tras someterlo a un periodo de prueba. El pívot germano, que ha sido internacional absoluto júnior, sub-22 y absoluto con su país, explicó en la jornada de ayer en su estreno como jugador balear que no había jugado "demasiado" en las últimas semanas, pero que así y todo, su experiencia en el Llanera Menorca "fue muy positiva", dijo.

"Ahora tengo que centrarme totalmente en el futuro inmediato, que es el Aqua Mágica, y ayudar al equipo para que pueda ascender a la ACB", señaló el pívot, informa Efe. En la trayectoria de Maras destacan la Copa de Alemania con el Alba Berlín y también formó parte de la selección que jugó el Mundial de Indianápolis 2002 y en el Europeo de Belgrado.

Pero el potencial de los mallorquines se basa en los americanos Battle, Miller y Johnson, el primero de ellos máximo anotador del equipo con 154 puntos en diez partidos. La figura nacional es Javier Vallmajó, con experiencia ACB, que un total de 103. El resto del armazón del rival lo forman Santiago Toledo, Juan Manuel Ruiz y Raúl Mena. Su poder defensivo queda patente en que es el segundo equipo que encaja menos puntos.