El Plasencia quiere más. Esta tarde (18.30) se disputa el liderato ante el Bilbao Basket, equipo que comanda con los extremeños la clasificación de la Liga LEB, con once cada uno.

El conjunto de Dani García está a plenitud con la salvedad del base Nicolás Gianella, que aún no se encuentra al cien por cien y, aunque su concurso en el duelo de hoy es más que probable, es evidente que no será forzado en este choque.

"Nuestro objetivo volverá a ser sumar una victoria más para que tan solo nos quede otra para la permanencia", destacó el entrenador cántabro del Plasencia, para quien es secundario el título honorífico de campeón de invierno que también estará en juego en el último partido de la última vuelta. Los dos conjuntos han conseguido ya matemáticamente lograr el billete para la fase final de la Copa del Príncipe, que tendrá lugar a finales de este mes en Zaragoza.

El técnico argumenta que el equipo está en buena disposición. "Han llegado muy bien tras las vacaciones e inclusive el desconectar de la competición durante unos días les puede haber venido bastante mejor", aduce.

Dani García considera que el rival de esta tarde "es uno de los mejores de la competición y así lo está demostrando, pues su objetivo de estar ahí arriba para intentar el ascenso lo están consiguiendo con creces".

Para entrenador, el Bilbao está jugando "a un muy buen nivel, con jugadores muy desequilibrantes". Entre ellos destaca el base titular, Javier Salgado, que se exhibiera hace dos años en la LEB-2 en su visita al Plasencia; Maluenda, que iba para figura en la ACB o Howard o Hamilton, jugadores determinantes en esta liga.

FICHAJE Mientras tanto, en el Plasencia todavía se sigue debatiendo la sustitución o no de Kruiswyjk, que la próxima semana se someterá a una operación para subsanar su lesión en un hombro. La posible incorporación de su recambio pierde enteros a medida que pasan las jornadas, aunque la posibilidad sigue sin estar cerrada, pues hasta el día 8 habrá opciones.

El propio presidente, Antonio Martín Oncina, parece no ser muy partidario de ello tras ver las posibilidades del mercado, ya que en unos casos es por precio y en otros por calidad, que no mejora lo que tiene ahora el Plasencia. Una de las opciones que se podría haber presentado es la del ya exjugador del Cáceres Mike Higgins, que tras su desvinculación del equipo verdinegro se ofreció a Plasencia, aunque su destino parecía León. Ahora tiene también otras posibilidades, como la del Cantabria. En los próximos días se conocerá el desenlace de todo ello.