ILLESCAS - 68: Adrián Casas (10), Biyombo (2), Jonathan Exequiel (7), Alvaro Muñoz (4), Adrián Laso (4). También jugaron:Javier Simón (0), Ondreh Kohout (15), Juan Orellano (2), Alexey Chubrevich (9), Julio Sosa (6), Héctor García (9)

PLASENCIA EXTREMADURA - 76: Howard (7), Martín Calvo (4), Bustamante (22), Barceló (14), Marko Sekulic (11). También jugaron: Del Rio (0), Roberto Rueda (6), Rubén Martínez (8), Guillerme Gitterer (4), Mario Alvarez (0).

ARBITROS: Jerez Vázquez y Rodríguez Cubero. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-25, 38-41 --descanso--, 53-57 y 68-76 --final--.

El Plasencia Extremadura consiguió un nuevo triunfo como visitante con más apuros de lo que el marcador indicó al final (68-76) y es que el resultado aún era incierto a falta de 1.30 para el final. Pero el tiro exterior de Barceló resultó decisivo, incluyendo una canasta estratosférica que sentenció el choque a falta de 1.20 para la conclusión.

Tras un intercambio de canastas inicial Bustamante tomó el mando del Plasencia y dio un recital que permitió que poco a poco, el equipo extremeño fue escapándose en el marcador. Cuando Bustamante descansaba era Sekulic el que cogía las riendas. Con él al mando y aprovechando los errores locales los placentinos tomaron ventaja.

En el segundo parcial, el entrenador visitante sacó un cinco inicial plagado de teóricos suplentes, pero aun así un triple de Gitterer llevó la distancia a +10 (17-27). Fue aquí cuando el Illescas pareció despertar y los discípulos de Sergio Jiménez se acercaron hasta el 28-31 a falta de 5.40, situación peligrosa que Gomariz intentó cortar. Pero un Illescas crecido no cedió y un triple de Alvaro Muñoz puso a los locales por delante tras muchos minutos (35-34). Martín Calvo, con un triple, hizo que se llegara con un 38-41 al descanso.

La segunda parte comenzó con la tercera personal de Sekulic y Gomariz tuvo que sentarlo en el banquillo. Pero los jugadores extremeños estaban inspirados y fue Barceló quien tomó el relevo anotador de su equipo, aunque el cuadro extremeño no conseguía despegarse.

En el último y definitivo cuarto, las igualdad era la tónica dominante. Casas, desde el perímetro, puso el 56-58, lo que obligó a Gomariz a devolver a la pista a Sekulic, algo que no tuvo el efecto esperado porque un triple de Rubén Martínez igualaba el electrónico a 61. Fue ahí, cuando se llegaba a los minutos decisivos, que los nervios se apoderaron de los locales y la experiencia de Bustamante y Barceló condujeron a su equipo a la victoria.