Plasencia vive totalmente la fiebre de la Copa Príncipe de Asturias. El equipo se marcha esta mañana hacia Zaragoza, donde jugará mañana frente a La Palma en la primera semifinal del torneo (18.00 horas). Hoy mismo entrenará en el escenario del acontecimiento con la sensación de ser apoyado ya por toda una ciudad, que durante estos días ha hecho numerosos preparativos para vivir una cita que se presume histórica, ocurra lo que ocurra sobre la cancha.

EN MASA El desplazamiento de aficionados, previsto para el propio sábado, se prevé masivo, garantizado que se superará el medio millar entre autobuses y coches particulares.

Los placentinos que se queden también podrán verlo por televisión, ya que la local Vía Plata-Popular TV ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para ofrecer en directo la semifinal del equipo de Dani García y la final, la dispute quien la dispute.

Los jugadores trabajan con normalidad y sin novedades más allá de la ilusión y la responsabilidad con la que se afronta la Copa. El ambiente es estupendo en el seno del equipo. A Zaragoza viajará también Roy Kruiswijk. El pívot lesionado no se ha querido perder la cita y estará en la capital maña para apoyar a sus compañeros.

HALAGOS La Copa ha levantado expectación. La revista especializada Gigantes del Basket dedica esta semana ocho páginas al torneo, en el que se incluye un análisis de Miguel Angel Martín. El exentrenador de Estudiantes, Real Madrid y Complutense alaba el juego del conjunto placentino, al igual que a La Palma. "Lo que han hecho estos dos equipos tiene mucho mérito. Empezaron muy fuerte y han sabido aguantar las acometidas de equipos con más tradición y solera que ellos", afirma.

En concreto sobre los jerteños asegura que es un equipo "bien armado, peleón y con gran confianza en sí mismo". En su opinión, "hace un baloncesto consistente, sobre todo en defensa (la mejor de la competición)". Considera como piezas clave a Nicolás Gianella, Trelonnie Owens, Terrence Stewart y Guillem Rubio, a quien define como "una de las revelaciones del campeonato".

Mientras tanto, de La Palma apunta que presenta un carácter "más ofensivo". "Su defensa no es tan buena, pero, por contra, tiene una mayor versatilidad ofensiva con magníficos tiradores de tres puntos". También señala a la "excelente dirección de Javier Simón, el trabajo defensivo de Paco García y los rebotes de Triguero y Balmón".