La delegación española en los Juegos Mediterráneos Mersin 2013 continúa con la dura pugna por mantenerse en el podio del medallero, como quedó confirmado este domingo, en el que el taekwondo echó el cierre con un nuevo oro, el de Daniel Quesada, y el tiro olímpico, la natación y la gimnasia artística reportaron nuevas victorias.

El arquero cacereño Antonio Fernández (San Jorge) logró la plata por equipos, pendiente de disputar las semifinales individuales. Las chicas --Mirene Etxeberría, Elena M. Fernández y Magalí Foulón-- cedieron en la final ante italia (203-210) y los chicos --Elías Cuesta, Antonio Fernández y Juan I. Rodríguez-- ante Egipto (210-211).

De esta forma, la pugna con Francia por la tercera plaza es más que intensa, en tanto que Italia se dispara en la primera posición del medallero y Turquía en la segunda. España acumula treinta podios, diez de cada color.

Daniel Quesada selló una magnífica actuación del equipo español en Mersin, donde la selección de taekwondo se marcha con cinco preseas, tres de oro y dos bronces. Quesada, en la categoría de -68 kilos, estuvo firme y subió a lo más alto del podio al imponerse en la final al italiano Claudio Treviso por 6-2.

Otro de los más firmes valores del taekwondo español, Rosana Simón, aportó bronce al quedarse a las puertas de la final de +67 kilos tras caer ante la francesa Maeva Mellier por un ajustado 4-5.