Impulsados por la intranquilidad y la incertidumbre que ha reinado en la Unión Polideportiva Plasencia en el último año y medio --acompañado por impagos, salida de jugadores y denuncias a AFE-- y una perspectiva de futuro nada alentadora, la Plataforma SOS quiere dar un paso al frente y presentar una candidatura a las elecciones a presidente de la UP Plasencia el próximo día 28. De forma simbólica, al frente se encuetnra David Llorente, presidente de la Peña UPP El Diario.

La plataforma, creada para impulsar el Festival SOS UP Plasencia 2019 celebrado pasado el 18 de mayo para ayudar a pagar a cuerpo técnico y jugadores, se conformó en su día por los esfuerzos de una amplia red de socios en la que se integran aficionados, peñas, empresarios de la ciudad y la propia plantilla.

Se ofrece «una candidatura de cohesión, trabajo compartido, delegación, corresponsabilidad y espíritu asambleario. Más allá de que la normativa estatutaria nos obligue a ofrecer una lista con ocho nombres, nuestra candidatura tratará de huir del carácter presidencialista tradicional y se apoyará en las cualidades profesionales de las personas que compongan la Plataforma SOS para garantizar el éxito de cada tarea dentro del club».

El proyecto deportivo dependerá «de las deudas que nos encontremos en el caso de ganar las elecciones. A partir de ahí, la filosofía de trabajo se apoyará en previsión, transparencia y austeridad si es necesario».

Una idea importante que se propone es que, en caso conseguir el mando del club, someter a votación en una asamblea extraordinaria el inicio de un proceso de unificación con la Asociación Deportiva, que, «a corto plazo, en la 2019-2020, nos permitiría arrancar con un equipo en Tercera División (UP Plasencia A) y uno en la Segunda División Extremeña (UP Plasencia B). A medio plazo, el objetivo es volver a liderar el fútbol del norte de la región gracias a las personas y esfuerzos procedentes de los dos club actuales».