Que el baloncesto EBA de la región vive uno de los mejores momentos de la historia no es una noticia. El pleno de victorias de los cuatro representantes regionales en el grupo D así lo atestiguan. Estos resultados hace lucir a los equipos extremeños en la tabla, donde tres de los cuatro primeros clasificados son de nuestra comunidad.

El Credit Services, que continúa al frente con nueve triunfos y una única derrota, venció a domicilio al Canasta Jerez Unibasket (82-93).

Otro que fue capaz de sacar el partido adelante en pista foránea fue el Mérida Patrimonio de la Humanidad. Los emeritenses fueron bastante superiores al Ortopedia 7 Cabra-Granada. El resultado final fue 59-76.

De los dos que jugaron en casa, ninguno pasó apuros para ganar. El Doncel venció en Villanueva de la Serena al Deportes Blanes Almería (91-84). El colista no fue capaz de sumar su tercera victoria, mientras que los villanovenses se sitúan séptimos con cinco triunfos y cinco derrotas.

Por último, el Hartizza Almendralejo obtuvo una victoria centenaria ante el Grupo Salmerón Guadix. Los almendralejenses vencieron por 105-94. Con este resultado, el cuadro de Almendralejo se sitúa en la cuarta posición de la tabla provisional.