El PP afirmó ayer que la exdirectora general de Deportes de la Junta de Extremadura Conchi Bellorín merece la calificación de «no presentado» por su gestión al frente de este departamento en los últimos tres años. El pasado miércoles, Bellorín fue sustituida por Manuel José Hernández tras aceptar el ofrecimiento de ser jefa de gabinete en el Consejo Superior de Deportes.

Su nombramiento no pasó del «puro efectismo» y «se va como entró», sin que el mundo del deporte extremeño haya avanzado «ni un solo milímetro», aseguró en un comunicado el portavoz de Deportes del PP en la Asamblea de Extremadura, Francisco Risquete.

Advirtió de que el Gobierno de Pedro Sánchez acaba de premiar con un nuevo cargo en el Consejo Superior de Deportes a quien, en toda esta legislatura, «no ha ejercido en la práctica» su responsabilidad, más allá de acudir en contadas ocasiones a la Asamblea, donde se ha podido atestiguar su inoperancia.

Risquete recordó que el Gobierno de José Antonio Monago aprobó una ley pionera, la las Profesiones del Deporte, que ha tenido que esperar tres años para ver cómo la Junta imponía un reglamento de espaldas a los profesionales.

En la norma se ha situado en un tercer plano la cualificación y el esfuerzo de estos profesionales, con el riesgo que representa también para la calidad de las actividades deportivas y para la salud de los usuarios, indica el diputado popular

Además, Risquete recordó que el mandato de Bellorín se ha caracterizado por recortes presupuestarios en el deporte base y escolar, porque «nunca entendió que son la columna vertebral de las políticas de deporte», o la desaparición de Extremadura de los grandes eventos nacionales e internacionales que proyectaban fuera sus espacios incomparables y a los deportistas de la región.

«Ya nadie habla de Extremadura»: éste es el legado en materia deportiva de Bellorín, siempre según el parlamentario del PP.