El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el diputado provincial de Deportes, Eduardo Béjar, firmaron ayer un convenio con nueve federaciones deportivas regionales, por valor de 145.000 euros (205.000 el total que se destina a las territoriales), para dinamizar el deporte en la provincia.

Las federaciones con las que se ha llegado a un acuerdo de colaboración las de fútbol, baloncesto, ciclismo, kárate, piragüismo, voleibol, natación, pesca y balonmano. Tovar informó que las ayudas oscilan desde los 40.000 euros que han recibido las federaciones de fútbol y baloncesto, por la organización de competiciones, hasta los 3.000 que recibirán otras como las de pesca, en función de sus necesidades y número de federados.

Mientras, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, en representación de las firmantes en la mañana de ayer, agradeció la ayuda que la institución provincial hacia las territoriales, particularizando en la suya, considerada como la "decana", desde hace ya 19 años.