Los galardones de la decimoquinta edición de los Premios Extremeños del Deporte se entregan esta noche (22.15 horas) en una gala que se celebrará en la plaza de Garrovillas de Alconétar.

En esta edición de estos galardones promovidos por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, el Premio Extremadura del Deporte será para Juan Luis Galán, árbitro internacional de voleibol, al que se reconoce su trayectoria.

Los galardones al Mejor Deportista Absoluto Femenino y Masculino recaerán este año en la gimnasta Laura Campos Prieto, y en el nadador Enrique Floriano Millán.

El joven atleta Houssame Eddine Benabbou, especialista en 3.000 metros y campo a través, recibirá el premio en la categoría Mejor Deportista Promesa Masculino y la golfista cacereña Cristina Turégano Mate, el de Mejor Deportista Promesa Femenino.

El premio al Mérito Deportivo lo recibirá Manuel Rodríguez García; el de Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Club Atletas Montijo y el de Mejor Entidad Local ha sido para el Ayuntamiento de Alburquerque. El reconocimiento al Mejor Centro Escolar será para el C.E.I.P. Trajano de Mérida.