Seguro que el domingo habrá muchos nervios, pero también ganas de pasárselo bien. Al fin y al cabo harán lo que más les gusta: jugar al fútbol. Para este domingo están citados en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres más de 60 jóvenes futbolistas de las zonas de Cáceres, Plasencia, Navalmoral y La Serena que intentarán convencer a los técnicos de la Federación Extremeña de Fútbol para que los incluyan en la selección regional que representará a Extremadura en el Campeonato de España de selecciones masculinas alevines de fútbol ocho. El proceso de constitución de la selección extremeña que participará en este torneo comenzó el 20 de marzo en Almendralejo, donde se celebró la primera preselección con los jugadores de las zonas de Badajoz, Mérida, Tierra de Barros y Zona Sur.

Los técnicos de la FExF evaluarán a través de diversos partidillos las aptitudes de las jóvenes promesas, consolidando a aquellos más destacados para futuras convocatorias hasta formar un grupo definitivo de catorce.

La selección extremeña alevín estará dirigida este año por Sancho Bejarano. Tras dos ediciones consecutivas siendo apeado en cuartos de final, el combinado regional afrontará este campeonato con el objetivo primordial de superar la fase de grupos, una meta inicial que espera poder elevar a medida que avance el torneo. En el campeonato participan las selecciones de las 19 territoriales de España y de momento no se conoce la configuración de los diferentes grupos, aunque en los próximos días podría celebrarse el sorteo.