El Don Benito tiene este mediodía una auténtica final ante uno de los pesos pesados del grupo, el UCAM Murcia (estadio Vicente Sanz, 12.00 horas). Los rojiblancos buscan su primera victoria del año para no descolgarse más de los puestos de salvación y para devolver el ánimo a la plantilla, tocada por el abultado resultado de la jornada pasada en casa del líder (4-0).

A pesar de la derrota del pasado domingo en Cartagena, la plantilla del Don Benito sigue creyendo en sus posibilidades de permanencia porque saben que en casa la imagen que han dado siempre es distinta, con oportunidades que se deben materializar. La idea es continuar con el trabajo hecho hasta ahora, pero minimizando los errores cometidos en momentos clave.

Juan García tendrá la duda del delantero David Agudo, con problemas por un golpe sufrido la semana pasada. Pero ya podrá contar con sus dos fichajes de invierno, Edgar Agudo y Jesús Sillero, ambos futbolistas llegados para reforzar el ataque rojiblanco, uno de sus puntos más débiles. Otra duda estará en saber si habrá también algún cambio en defensa o en el propio sistema, porque con los nuevos jugadores se pueden dar otras opciones.

EL MEJOR VISITANTE / Por su parte el UCAM Murcia llega al Vicente Sanz en un gran momento, son segundos, cerca del liderato y han ganado tres dos sus dos últimos partidos. Además, son el mejor equipo lejos de su estadio, ya que como visitantes solo han perdido tres partidos en lo que llevan de campaña y solo han empatado dos, el resto han sido triunfos. Su técnico, Pedro Munitis, podrá alinear a sus tres fichajes de invierno, Gregorio Sierra, Hicham y Jean Jules, aunque tendrá la baja de Titi. «Se trata de un equipo muy competitivo que al jugar en casa nos va a generar mucho peligro. Últimamente han cambiado de sistema. Nosotros estamos preparados para ello», aseguraba el entrenador de los murcianos en la web del club.

El Don Benito ha puesto precios especiales para el partido con la idea de que el Vicente Sanz tenga un buen aspecto de cara a un partido muy importante porque los dombenitenses están a seis puntos de la salvación. El partido contra los murcianos es vital para afrontar los siguientes duelos contra rivales directos (Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño) con la máxima confianza.