Cartagena: Iñaki, Pablo Ruiz, Raúl Morales, Julio Puig, Merino, Uvi, Guill, Sívori (Granados, 70), Nacho García (Juanmi, 81), Carlos Isach, Oscar Silva (Gottardi, 62).

Extremadura: Borja, Samir, Nandi, Marco, Luis Trujillo (Zamora, 65), Roberto Rodríguez, Manuel (Peri, 46), Lobo, Cobos (Mario, 77), Gaizka, Luis Valladar.

Goles: 1-0. Minuto 9: Isach, de penalti. 1-1. Minuto 57: Valladar. 2-1. Minuto 62: Nacho García. 3-1. Minuto 70: Sívori.

Arbitro: Bernal Moreno, valenciano. Amonestó a los locales Pablo Ruiz, Julio Puig, Sívori, Nacho García. Por parte visitante fueron amonestados Borja, Nandi, Marco, Roberto Rodríguez, Lobo y el segundo entrenador.

Incidencias: Partido de la 27 jornada de Segunda B disputado en el estadio Cartagonova ante unos 1.000 aficionados.

El Extremadura ha comenzado a pisar las aguas pantanosas del grupo IV de Segunda División B. Su derrota de ayer en el estadio Cartagonova ante el Cartagena (3-1), no hace más que agudizar la crisis de un equipo que suma ahora ya cuatro jornadas sin ganar y que con 34 puntos en su haber, los mismos que su vecino Díter Zafra, se acerca peligrosamente a los puestos de abajo de la clasificación.

En estos momentos no cabe otra cosa que no sea pensar en vencer el siguiente compromiso y salvar de esta manera una situación en la tabla que se está poniendo realmente complicada para el equipo extremeño, que hasta hace poco aspiraba incluso a meterse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.

MUCHAS BAJAS La derrota en Cartagena demuestra que el bloque ha perdido consistencia, seguridad y llegada, aunque es evidente que, en su descargo, el equipo de Cisqui había acudido a este compromiso con numerosas bajas por distintos motivos.

El primer periodo se acercó en dos ocasiones a las inmediaciones de la portería de Iñaki. El tempranero gol de penalti, inexistente, de su rival acabó con cualquier atisbo de buen juego o táctica que quisiera emplear Diosdado.

Es más, tras el tanto a los nueve minutos se vio un Extremadura nervioso e impreciso, incapaz de crear peligro en la meta contraria. Lo del penalti, por otro lado, fue polémico. El debutante Borja, quien no estuvo muy acertado el resto de la tarde, llegó antes que el delantero a un balón interior y consiguió despejarlo, pero Nacho García buscó el contacto y cayó al suelo, Bernal Moreno picó e Isach transformó el 1-0.

Desde ese minuto y hasta que se cumpliera el 45, el tedio se apoderó de un choque en el que parecía que ninguno de los dos contrincantes se jugara nada. El equipo local especulaba con el marcador y el Extremadura se dejó la lucidez en el vestuario.

REACCION Francisco Javier Diosdado, Cisqui, les leyó la cartilla en el descanso y el equipo blaugrana salió con otro aire al campo. Sin embargo, se encontró a las primeras de cambio con otro penalti, este más dudoso, cometido sobre Sívori. Pero en esta ocasión Isach falló y eso espoleó a los visitantes, que vieron factible acortar distancias. El técnico extremeño dio entrada a Peri, para buscar más llegada a la meta contraria y los carrileros se estiraron un poco más.

El Extremadura ofreció otra imagen bien distinta, creyó en sus posibilidades y Marco, en el minuto 55, tuvo la primera gran oportunidad del empate. Su disparo, con el portero ya batido, era repelido por Raúl Morales. Dos minutos después, un pase interior sobre Luis Valladar era bien aprovechado por éste, pues dribló al defensa y portero y colocó el balón en la red en lo que fue uno de los tantos almendralejenses.

La reacción estaba cerca y los silbidos de los aficionados locales podían hacer mella en un Cartagena que ya se ha visto en esta situación en muchas oportunidades. Valladar la tuvo en su cabeza, un remate alto cuando estaba solo en el área pequeña pudo suponer el 1-2 y quizá los tres puntos que se disputaban.

Sin embargo el delantero falló y su defensa también en la siguiente jugada. El balón largo sacado por el portero era recogido por Nacho García y los zagueros le dejaron todo el espacio del mundo para que llegara al meta, lo regatease y lo batiera por bajo.

Con el 2-1 las cosas se complicaron mucho, pues el Cartagena apretó, para no tener sorpresas y a pesar de la entrada de Zamora, buscó el técnico una línea de tres defensores, el media punta local Sívori colocó de cabeza el 3-1 definitivo en el minuto 70.

Los últimos veinte minutos del choque fueron un correcalles en el que los extremeños se podían haber llevado algún gol más. No obstante, Gaizka fallaba bajo palos en el minuto 80, fruto quizá del desánimo y la falta de concentración del equipo almendralejense, que ahora deberá apretar para no tener sustos finales. La experiencia obliga a mirar hacia abajo ahora.