Se ha pasado la tarde entrenando a los futuros porteros de Cáceres. "Mis niños", dice Antonio David Montiel, guardameta del Cacereño, "unos máquinas", añade él, que dedica la tarde de los martes a la cantera del equipo verde. Desborda alegría, optimismo, pero con los pies siempre en el suelo. Hay mucho trabajo por delante. La victoria ante el Coruxo (0-1) ha sentado muy bien al equipo, pero este meta sevillano de 26 años recuerda que la situación es similar a la de la semana pasada, "límite". Y ahora, otra vez, solo les valdrá ganar. "En la situación actual no tenemos que mirar qué hacen los demás, solo pensar en ganar nuestro partido. Es lo único que sirve", asegura.

No ha sido una temporada fácil para Montiel. Hasta la jornada 26 solo había jugado tres partidos, todos lejos del Príncipe Felipe. Pero ese día, las dudas de Vargas le llevaron a defender el marco del CPC. Y ahí sigue. "Desde el primer día entrené para ser titular. Había que estar preparado para cuando hiciera falta y yo lo estaba, lo estoy, y creo que respondiendo". El esfuerzo, al menos en su caso, ha obtenido recompensa.

Aunque joven, Montiel sabe de situaciones límite. El año pasado, en La Roda, se salvó en la última jornada. Espera no tener que apurar tanto con el CPC, "pero si no lo conseguimos hasta el último partido, no pasa nada".

Montiel, como el resto de sus compañeros, asegura estar convencido de que se puede conseguir la permanencia, "porque hay equipo, porque no hemos sido inferiores a ningún rival, nadie ha pasado por encima nuestro".

Pero en el fútbol, y más en Segunda B, son los pequeños detalles los que deciden. Y ahí el Cacereño no está teniendo fortuna.

Que el domingo visite el Príncipe Felipe un equipo que ha estado más de 40 temporadas en Primera División no asusta a este portero --"ahora son un equipo de Segunda B"--, como tampoco lo hace que el Racing esté peleando por el liderato. "A estas alturas todos se juegan algo y puede incluso que los que están abajo sean más peligrosos porque se juegan más". Y ese es el caso del Cacereño. ¿La clave para ganarles? "Salir a comernos el rival, como auténticos gladiadores, como lo hicimos ante el Coruxo", apunta Montiel.

El equipo de Santander puede certificar en Cáceres su presencia en el play off de ascenso. Para ello necesita ganar y que no lo haga el Pontevedra, que juega ante el Sporting B, rival directo de los verdes.

Pide Montiel confianza a la afición, "que no sean pesimistas" y que el domingo "estén a tope en la grada", donde él tendrá a sus niños, pues ese día se presentará toda la cantera del CPC.