El pasado domingo, el Mérida consiguió la primera victoria de la temporada en el Romano, 4-2 frente al Algeciras, en un choque en el que hubo absolutamente de todo, con remontada, penaltis a favor y en contra, goles y una expulsión. Todo ello sobre un gran manto de agua que le daba una imagen aún más épica al triunfo de los de Diego Merino. Pero también hubo un peaje para los emeritenses en forma de sanciones. Además de la expulsión de Álex Jiménez por roja directa en la última acción de la primera parte, también fueron amonestados con tarjeta amarilla Gonzalo Poley y Javi Chino, los cuales cumplirán sanción el próximo domingo frente al Córdoba (Nuevo Arcángel, 17.00 horas). Es decir, Merino pierde de una tacada a la pareja de centrales y al pivote defensivo que siempre ha utilizado de inicio desde su llegada al banquillo romano.

Ante esta tesitura se antoja muy importante que Curro se recupere de sus problemas físicos que le han alejado de las dos últimas convocatorias.

Las alternativas en la línea defensiva pasarían porque Mario Gómez abandonara el lateral derecho para ocupar el eje de la zaga. Su acompañante sería, seguramente, Diego del Castillo, retrasando su posición habitual. Para los laterales, lo normal es que Emilio Cubo vuelva al flanco diestro y Héctor al zurdo, aunque lo cierto es que Cubo ya jugó en la izquierda toda la segunda parte en Cádiz y todo el partido frente al Algeciras con muy buenas prestaciones. Si mantiene dicha posición, sería Melchor el lateral derecho.

Para el centro del campo, si se mantiene el mismo dibujo con un pivote defensivo y dos interiores, el sustituto natural de Poley, si Del Castillo fuera central, sería Curro. En el caso en el que no estuviera disponible el exjugador del Villanovense, Merino también podría cambiar el dibujo del centro del campo con un doble pivote en el que Mena y Santi Villa podrían ser los elegidos. A partir de ahí, en banda izquierda se mantendría Gaspar, en la derecha podrían jugar Cristo u Obama, siempre que Melchor sea lateral. Para la delantera, los buenos minutos que ofrecieron tanto Miguel Ángel Espinar como Antonio Pino podría provocar que Merino los utilizara juntos.

A pesar de que una sanción normalmente es una mala noticia, lo cierto es que Gonzalo Poley se retiró lesionado del partido el domingo, recayendo de sus problemas en el tobillo, por lo que descansar este fin de semana le va a venir muy bien.

A nivel clasificatorio, los tres puntos conseguidos el domingo no sacaron al Mérida de los puestos de descenso, pero sí del farolillo rojo. Actualmente es antepenúltimo con 11 puntos, los mismos que los dos últimos clasificados, con uno menos que el Villarrubia, que está en promoción de descenso y a dos del Talavera que marca la salvación.