Una veintena de deportistas extremeñas participarán en una campaña puesta en marcha por la Junta bajo el título "Temporada deporte y mujer: este año cambia tu estilo, haz deporte", para fomentar desde abril la actividad física entre las mujeres de entre 12 y 35 años de la comunidad autónoma.

Entre las deportistas se encuentran la gimnasta Nuria Cabanillas o la arquera Fátima Agudo, según comentó el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

Explicó que la campaña, en la que también participa el Instituto de la Mujer de Extremadura, se ejecuta tras observar los resultados de un estudio realizado en del que se extrajo que "solo un 10%" de las extremeñas a partir de 15 años continúa practicando alguna disciplina deportiva.

LAS METAS Carlos Javier Rodríguez informó que los objetivos de la campaña se centrarán en "motivar, incentivar y aumentar" el porcentaje de población femenina que practica actividades físicas deportivas en la región, así como formar a localidades y colectivos para que apuesten "seriamente" por el deporte en la mujer, con el fin de que se creen estructuras y ofertas de actividades pensadas, dirigidas y desarrolladas bajo criterios metodológicos.

Además, el proyecto plantea, generar demanda en la población y romper perjuicios para que haya un ambiente "positivo" en la relación deporte y mujer.

La campaña se llevará a cabo a través de dos fases. La primera estará dedicada a su divulgación visitando centros de secundaria y deportivos, universidades y gimnasios. Se incluye una exposición compuesta por paneles en los que aparecen 20 deportistas extremeñas que narran sus experiencias y animan a hacer deporte. También habrá jornadas técnicas con monitores deportivos y tutorías, así como visitas a clubs y empresas.

En cuanto a la segunda fase, consistirá en un macro evento deportivo que recorrerá ocho localidades extremeñas durante el 2008. Apuntó que en dicho evento las chicas podrán visitar la exposición "Temporada Deporte y Mujer", así como conocer y practicar talleres formativos sobre diversas actividades. Culminará con una actuación musical promovida por Music-Sportlife y una carrera de la mujer.

La campaña cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD) y se enmarca dentro de las actividades para promocionar de Madrid 2016 y Mérida como subsede.