Van pasando las jornadas y el Don Benito continúa en una crisis de resultados que puede terminar la semana que viene con el equipo en zona de descenso o de playout en caso de perder contra el Recreativo de Huelva. A pesar de ello, no saltan las alarmas en el conjunto calabazón, que continúa con un ligero margen con respecto a sus perseguidores y que depende de sí mismo.

El partido del domingo contra el decano de fútbol español adquiere tintes de final. Así lo admitía Juan García nada más perder en casa del Marbella. «Tenemos una final y estamos tres puntos por debajo de ellos y tenemos que alcanzarlos», aseguraba el técnico, que subraya el matiz de mirar al Recre antes que el Talavera de la Reina y Algeciras, sus dos inmediatos perseguidores. «Miramos hacia arriba, es la única manera en la que podemos trabajar con tranquilidad. Esto es muy largo todavía, quedan muchos puntos en juego».

Apoyo incondicional

García admitió estar dolido por el resultado del domingo, sobre todo por los jugadores. Pero, a pesar de ello, está contento con el planteamiento. Cree que con esa predisposición se conseguirán los objetivos. «Estoy orgulloso del equipo que entreno; este grupo de jugadores se deja la piel en el campo cada domingo y cree incondicionalmente. Va a seguir así y vamos a hacer historia de aquí al final, seguro».

Valoró todo lo que se hizo bien durante 90 minutos y cree que el partido se les fue por un error puntual. «Creo que hemos juntado las líneas muy bien, hemos estado muy atentos y hemos intentados superarles cuando hemos tenido ocasión de tener el balón». A pesar de ello, sabe que hay cosas que mejorar. «No se puede perdonar lo que hemos perdonado».

El técnico el Don Benito no podrá contar para el domingo con uno de sus fijos, Matheus Santana, que parece que tiene una rotura fibrilar en uno de sus abductores.

Precios especiales

Por otra parte, el Don Benito ha anunciado que el partido del domingo contra el Recreativo de Huelva ha sido declarado como medio día del club. Esto significa que los socios deberán retirar un suplemento de 5 euros, excepto los que tengan carnet colaborador, platino e infantil. Además, se pondrán a la venta entradas anticipadas. En tribuna central costarán 20 euros; en tribuna lateral 15, en preferencia 10, los menores de 14 años, 5, y de 0 a 3 años gratis.

La venta de entradas y suplementos se podrá adquirir de martes a viernes en la oficina del club, tanto en horario de mañana, de 10.00 a 13.30, como de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto a la taquilla, abrirá el domingo a las 15.30.