Balance positivo para el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en su primer amistoso de pretemporada. A menos de una semana para el inicio de la Liga Femenina Endesa, el equipo extremeño al fin pudo jugar un partido y lo hizo superando al Embutidos Pajariel Bembibre por 62-66 en un duelo con final apretado. El cuadro cacereño se llevó el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz y este lunes tiene previsto otro amistoso, ante el Movistar Estudiantes en Madrid.

Fue el típico encuentro de pretemporada, como lo definió al final el técnico de las cacereñas, Jacinto Carbajal. «Ha sido muy positivo porque ha sido un partido de alternativas. Momentos buenos de ambos equipos y el final apretado y teniendo que tomar decisiones de típico final igualado», añadió.

Repartió Carbajal los minutos entre todas sus jugadoras, formando Vicky Llorente (6), Eleanna Christinaki (10), Becca Hittner (11), Mariella Fasoula (17) e Irene Lahuerta (0) el quinteto inicial. También jugaron Cristina Abad (0), Pilar Cambero (0), María Romero (0), Ana Hernández (2), Alexa Hart (12) y Merve Aydin (8). «Hemos ido un poco con la calculadora con los minutos», explicó Carbajal.

Muy igualado estuvo el tanteo en el primer cuarto (12-13). Más rodadas (era su quinto amistoso), el Bembibre mejoró en el segundo parcial y las bercianas recuperaron la iniciativa en el marcador (31-26).

El tercer cuarto fue determinante. Los cinco triples que el Enersun Al-Qázeres anotó en este tramo fueron decisivo, aunque el partido se decidió en los últimos instantes. Dos de esos triples los anotó Christinaki y otros dos Merve Aydin. Uno consiguió Hitner, que acabó el partido con 3. Con 48-53 se dio comienzo a los diez últimos minutos, donde la victoria puedo ser para cualquiera, aunque se la quedó el Al-Qázeres.