El Cacereño, permanentemente en el alambre, sigue interesando. El aspecto del salón de actos de Cajalmendralejo, anoche, así lo decía. La convocatoria del club para los padres de los chicos de la cantera dejó varios titulares, pero una certeza: Luis Puebla es, desde ayer mismo, el hombre que decide por el club. En un día intenso, con reuniones previas, con presencia de los antiguos patronos y hasta Antonio Martínez Doblas, todo quedó arreglado.

José María Rebollo, Aitor Bidaurrázaga o ‘Manolete’, como integrantes de la fundación, llegaron a un acuerdo con Puebla, de tal forma que éste será el presidente de la propia fundación, de la que saldrán oficialmente en breve gente como Ángel Marcos, aún patrono en los papeles, también presente en una de las reuniones. Puebla aprovechó el acto de Cajalmendralejo para exaltar el trabajo que se ha llevado a cabo. No habrá, según dijo él al final, desacuerdo alguno.

El preparador de porteros, Daniel Castro, que seguirá en la entidad y será clave en la cantera, «como todos los monitores que quieran seguir», dice Puebla; el jugador Javi Navarro; el ‘hombre para todo’, Gil Sintes... todos ellos mezclados entre el público, asistieron a una cita con algún momento de duda o tensión, solventados, pero con cifras: 330 euros costarán entre las equipaciones para los niños y la matrícula (180 más 150, respectivamente), aunque todo ello abierto a descuentos en casos particulares, además de facilidades de pago.

El manchego Emilio García Sosa (ex del Don Benito) se ha unido a la lista de futuribles del banquillo, del que pierden fuelle Juan Marrero, Adolfo Muñoz o Santi Polo, que cuenta, pero no para el puesto... de momento. Futbolistas como el meta Bernabé quieren quedarse. Puebla será el faro que les guíe.