La capilla ardiente de Puerta, instalada desde la madrugada de ayer en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, fue un continuo desfilar de personalidades relevantes del mundo del fútbol desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, cuando se rezó un responso por su alma.

Especialmente emotiva fue la llegada del autocar del Real Betis Balompié, que al filo de las once y media de la mañana embocó por la calle Sevilla Fútbol Club con su consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, a la cabeza.

Los miles de aficionados, en su mayoría sevillistas, que había agolpados en los aledaños del estadio prorrumpieron en una fuerte ovación, así como en gritos y vítores a favor del eterno rival.

En el antepalco fue especialmente significativo el abrazo entre Lopera y el presidente del Sevilla, José María del Nido, a quienes separan notorias diferencias que han quedado aparcadas debido a la trágica muerte.

Desconsuelo

Una imagen muy dura fue contemplar el desconsuelo del lateral zurdo del Betis Fernando Vega, formado en los escalafones inferiores del Sevilla, donde coincidió con Puerta, a quien le unía una gran amistad.

Además de la plantilla cuerpo técnico y consejo de administración del Betis al completo y de los representantes institucionales que pasaron por la capilla ardiente, el mundo del fútbol también tuvo una profusa presencia.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, mostraron sus condolencias al club y a la familia de Puerta al igual que, entre muchos otros, los presidentes del Atlético de Madrid, Barcelona, Villarreal y Recreativo.

El Athletic de Bilbao tuvo una nutrida representación, ya que su técnico, Joaquín Caparrós, que fue el que hizo debutar a Puerta en Primera, y su defensa Aitor Ocio, ex jugador del Sevilla, no quisieron faltar a un acto al que acudieron en compañía de José Angel Iríbar.

Otros destacados personajes del mundo del fútbol que estuvieron presentes fueron el capitán del Barcelona, Carles Puyol, el exfutbolista de Real Madrid y Betis, Rafael Gordillo, o Manolo Cardo, quien fuera destacado entrenador del Sevilla en la década de los ochenta.