Comarca Llanos Olivenza: Cristina, Chicho (Fati, minuto 73), María P., Lucía, Iraira (Desi, minuto 80), Marina, Conchi, Martita (Merea, minuto 67), Lali, Amanda i Luki (Belén, minuto 56).

Espanyol: Mariajo, Pereira, Torrejón, Willy (Lara, minuto 84), Sonia, Mari Paz (Alba Pomares, minuto 78), Vane, Monforte, Débora (Nuria Mendoza, minuto 88), Meseguer i Yáñez (Brenda, minuto 62).

Goles: 0-1, Mari Paz (min.43); 1-1, Lali (min.95).

Arbitro: Pardo Martínez. Sin tarjetas en un partido que no presentó complicación alguna.

Incidencias: Estadio Municipal de Olivenza. Buena entrada de público en las gradas del complejo para presenciar el histórico debut de las extremeñas en la Superliga femenina.

El Comarca Llanos de Olivenza no pudo comenzar la temporada de su debut con una victoria, aunque el punto conseguido ante el Espanyol de Barcelona sabe casi a victoria por tratarse de uno de los gallitos de la categoría durante los últimos años.

El conjunto extremeño, recién ascendido a la máxima división, dirimía su primer encuentro en la Superliga Femenina ante uno de los grandes favoritos al título, un Espanyol que ayer sufrió mas de lo que esperaba en Olivenza.

Las jugadoras locales saltaron muy motivadas al terreno de juego y decididas a no dejar jugar a las catalanas. El Llanos de Olivenza cerró bien en defensa e intentó por todos los medios destruir la creación de juego de las visitantes, a las que les costó más de lo habitual salir con el balón controlado. Pese a todo, el Espanyol es mucho rival y lo cierto es que ya desde el inicio del choque las visitantes dispusieron de claras ocasiones para haber inaugurado antes en el marcador.

Las blanquiazules dominaban e intentaban llegar al área rival, aunque el buen trabajo defensivo de las extremeñas hacía que la mayor parte del juego transcurriese en el centro del campo, con ambos conjuntos haciendo gala de una gran capacidad de lucha y sacrificio siempre.

El Espanyol intentaba jugar el balón y abrir a las bandas, pero el conjunto local conseguía una y otra vez desbaratar las jugadas.

En ataque, las oliventinas limitaban sus acciones a balones largos colgados al área rival, aunque nunca dieron el fruto deseado ante una mayor experimentada defensa catalana.

Al final, el empeño visitante dio sus frutos y cuando solo faltaban dos minutos para el descanso Mari Paz aprovechaba a la perfección un contragolpe para adelantarse en el marcador.

El gol llegaba en un momento de esos llamados psicológicos y hacía prever que en la segunda mitad las catalanas jugarían con mayor comodidad y que el equipo que entrena Félix Pedro Rivera acusaría negativamente el golpe. Y pudieron las 'pericas' sentenciar el choque en los inicios de la segunda parte, en un par de llegadas claras de Mari Paz y un remate de Débora que se estrelló en el larguero.

El Llanos de Olivenza reaccionó en la recta final y puso cerco a la portería rival. Y al final llegó el gol del empate, en un el último suspiro del tiempo añadido cuando Lali marcó y dio un punto que sabe a gloria.