Un punto es lo que el Barcelona necesita para obtener matemáticamente la primera plaza de su grupo y es el objetivo mínimo por el que luchará hoy ante el Werder Bremen, el primer partido después de la exhibición en el Bernabéu.

Habrá ganas en la Ciudad Condal para ver al equipo de Frank Rijkaard. Además el rival invita al espectáculo, un conjunto necesitado de la victoria que, como el Bar§a, ofrece un fútbol espectacular y promedia tres goles por encuentro en la Bundesliga.

Los azulgrana van lanzados en Europa y en la liga española. Han encontrado su mejor fútbol tres meses después del inicio de la competición y sus posibilidades son infinitas.

HALAGOS Liderados por un gran Ronaldinho, con los goles de Eto´o y el influjo del novato Messi, el Barcelona tiene una gran oportunidad para certificar la primera plaza del grupo al abrigo de su público, aprovechando la ola a favor de su fútbol, un juego que enamora en todo el mundo. El brasileño intentará desbancar a David Trezeguet de la clasificación de máximos goleadores (ambos llevan 4).

Históricamente al Barcelona se le da bien el Werder. En la ida, los azulgrana ganaron 0-2 y en los dos anteriores enfrentamientos, correspondientes a la Supercopa europea de 1993, los catalanes ganaron en casa (2-1) y empataron fuera (1-1).

El ensayo general del Werder Bremen para el partido de esta noche el Barcelona fue más que exitoso y terminó con un contundente 6-1 ante el Wolfsburgo, que incluso hubiese podido encajar más goles de no haber sido por varias buenas paradas de su meta Simon Jentzsch.

A Barcelona, el Bremen llegan con optimismo y una intención declaradamente ofensiva pese al respeto que se le tiene al Bar§a.

El croata Ivan Klasnic sigue siendo baja, pero el panameño Nelson Valdez lo ha suplido con eficacia en los últimos compromisos. Los problemas del Bremen siguen estando en la parte defensiva, en buena parte por la agresividad que suele tener el equipo para buscar la portería contraria que muchas veces le hace descuidar la retaguardia.