El Don Benito empató a uno contra el Cádiz B (1-1) y pudo sacar un punto al que hay que darle valor si se tiene en cuenta que los gaditanos dominaron prácticamente todo el partido. Los rojiblancos, a pesar de adelantarse, no consiguieron dominar a un filial que derrocha calidad, desparpajo y que aunque no tuvo muchas ocasiones claras de gol, sí pudo haberse llevado el duelo.

Apostó Juan García por devolver a Gonzalo al centro del campo por la baja a última hora de Artiles, dando la oportunidad a Quico González de ocupar un puesto en la defensa. En principio el resultado parecía perfecto porque en el minuto 2 hay un centro desde la derecha al que no llega Dani López por poco, el balón queda muerto dentro del área y Quico González remata a puerta para poner 1-0.

Un tanto que, a priori, ponía todo a favor a los rojiblancos. Pero desde que marcó el Don Benito se fue del partido. El Cádiz B se hizo con el balón y empezaron a llegar las ocasiones. En el minuto 6, remate cruzado de Javi Navarro que no entró por pocos centímetros. Los gaditanos se hicieron con el balón a costa de un Don Benito que no era capaz de robar ni de montar ninguna contra. En 14 amenazaba otra vez el filial cadista con un remate de Lino. En el 16 nueva llegada con una buena jugada de Javi Navarro que cabeceó Jordi Tur por encima del larguero.

EL EMPATE / Tanto rondaba el gol el Cádiz B que al final encontró su premio. Otra vez jugada por la derecha de Navarro, pone un centro muy cerrado que despeja Sebas a la frontal con los puños y ahí se la encuentra Jordi Tur, que la pega al fondo de las mallas.

Era el 20 y la esperada reacción local no llegó. El partido se fue embarrando, en sentido literal debido a la lluvia, y cada vez se fue jugando menos. A pesar de ello fue el Cádiz el que se mostró más dominante hasta el final de la primera mitad.

Poco cambió la dinámica en la segunda mitad. El Cádiz siguió tocando y sin apuros desquiciaba a un Don Benito que se iba arriba, como suele ser costumbre, con mucho coraje pero sin resultado. En el 54 contra del conjunto andaluz que finalizó Lino llegando desde la derecha obligando a Sebas a meter una mano salvadora.

EL PARTIDO SE APAGA / Intentó cambiar la dinámica Juan García metiendo a Sillero buscando quizá algo más de inspiración en ataque. En el 64 volvió a avisar el Cádiz B, esta vez con un tiro de falta de Nieto que se fue por encima del larguero. Un par de minutos después Javi Navarro dejó atrás a dos jugadores del Don Benito pero a la hora de encarar a Sebas Gil no encontró a quien pasar.

El partido se fue enfriando, o más bien mojando, y apenas se veían buenos detalles que calentasen a la grada, solo algún destello técnico los canteranos gaditanos. En el 71 Abraham Pozo desbordó a por la derecha y la pegó fuerte con la izquierda pero muy desviado. David Agudo entró para intentar dar algo de frescura al ataque en los últimos 20 minutos pero tampoco tuvo su día.

SUSTO CASI AL FINAL / En el 80 jugada de desborde del recién incorporado Javi Pérez y su centro al área lo despeja Mario Gómez in extremis. En ese córner Saturday remata muy solo fuera.

Los últimos minutos dejaban ver que ambos equipos daban por bueno el empate. Javi Navarro lo buscó de nuevo con una falta que rozó el larguero.

El Don Benito, por su parte, lo intentó a balón parado, pero no hubo suerte, en el 90, a saque de un córner, Sillero perdonó en el segundo palo en la ocasión más clara de los rojiblancos en 88 minutos.

Poco más se vio en un duelo desigual en el que el Don Benito sacó un punto meritorio ante un equipo que por calidad está llamado a estar en los puestos de arriba. Los rojiblancos llevan con el de ayer 17 puntos en el casillero, los mismos puntos que año pasado en la primera vuelta.

don benito1

cádiz b1

3Goles: 1-0, min. 2, Quico González; 1-1, min. 20 Jordi Tur..

3Árbitro: Guillermo Cueto Amigo. Amonestó a los locales Abraham Pozo y Álex Herrera y a los visitantes Cobo y Javi Pérez.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.000.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Sergio Nieto ((Álex Herrera, min. 81), Mario Gómez, Quico González, Gonzalo, Manu Miquel, Abraham Pozo, Hendrio (Sillero, min. 61), Matheus Santana) y Dani López (David Agudo, min. 72).

3Cádiz B: Cristian, Iván Robles, Cobo, Saturday, Javi Pérez, Duarte, Lino (Javi Pérez, min. 79), Jordi Tur (Idrissa, min. 85), Javi Navarro (Chapela, min. 89), Alonso y Nieto.