Conquense - 1: Sebas; Alegre, Antonio, Santacruz, Aridani; Elías, Cubillo, Cristian (Silva, 55I), Francolí, Juanjo (Gato, 72I); Lucas (Raúl, 86I).

Cerro de Reyes - 1: Arturo; Gabri Frías, Tomillo, Parra (Fran Miranda, 44I), José María Belforti; José Cayado, Martín Belforti, Jorge Zafra (Cristo, min. 82), Iván Fernández, Golo; Pierucci.

GOLES:1-0 (16I): Juanjo. 1-1 (46I): Martín Belforti.

Arbitro: Conejo Rodríguez, comité catalán. Mostró la cartulina amarilla a Aridani, Gato, Cubillo por los locales y al futbolista visitante Tomillo.

Incidencias: Estadio de La Fuensanta. Alrededor de 700 espectadores en las gradas en tarde muy agradable. Terreno de juego en bastantes buenas condiciones.

Conquense y Cerro Reyes empataron en un choque en el que a los locales se les notó que no se jugaban nada, mientras que los extremeños sí echaron el resto cuando se vieron por detrás en el marcador al cuarto de hora, pero una vez firmado el empate, no fueron demasiado ambiciosos. Los cerristas aún no están salvados, ya que podrían jugar la promoción de descenso.

El partido comenzó sin ritmo con un Conquense que tocaba, pero sin profundidad, ante un Cerro Reyes que esperaba un centro del inspirado Jorge Zafra para buscar la espalda de los centrales y, aunque creaba cierta incertidumbre, nunca se convirtió en ocasión peligrosa.

Era un partido aburrido, sin ritmo, de los que nunca pasa nada hasta que se rompió, como suele ocurrir en estos casos, en una jugada de laboratorio en la que el Conquense fabrica un tiro en la frontal de Aridani que no atrapa el meta Arturo y deja el balón muerto para que Juanjo remache a gol en el minuto 16.

Este tanto en contra espoleó al Cerro Reyes que se vino arriba, aunque con cinco hombres detrás para apuntalar bien su defensa y eso que antes del descanso tuvo que cambiar a Parra por lesión y dar entrada a Fran que e incrustó en el centro del campo dejando a Martín atrás.

La primera llegada extremeña se produjo en el minuto 20 cuando Jorge, muy activo durante toda la tarde, se busca un hueco en la frontal pero su disparo se marcha un poco alto.

Más peligrosa fue la del minuto 25 en la que un centro de Jorge a José, deja al extremo completamente solo ante Sebas, pero estrella su disparo en el pecho del portero y luego despeja la defensa.

Pasada la media hora de juego, nueva ocasión para los pacense con un tiro flojo de Iván que atrapa Sebas en dos tiempos, más peligroso fue el de Pierucci poco después que se va desviado por muy poco.

El Cerro creaba más peligro, pero el Conquense no hacía mal las cosas y esperaba tocando en el centro del campo que surgiera una contra y así fue en el 44 cuando Cubillo se internó en el área y cuando había regateado a su defensor e iba a disparar, Lucas le arrebata el balón y tira alto.

IGUALADA Una vez comenzó el segundo tiempo, el Cerro Reyes no tardaría en lograr el empate gracias al balón parado, como ocurrió en el primer gol. Córner que bota el conjunto pacense, peina en el primer palo Gabi Frías y Martín, en boca de gol, remacha a la red libre de marca.

Con el gol el que se vino un poco arriba fue el Conquense, entrando por bandas y colgando balones al área, aunque también es cierto que no encontró rematador en ningún momento y la defensa del Cerro con su goleador Martín como estilete, se mostraba firme en los acercamientos.

Lo cierto es que el punto valía a los pacenses y jugaron sus armas para perder tiempo poco a poco, mientras que el Conquense sí se lanzó un poco a por el ataque teniendo en cuenta que se despedían con este partido de sus aficionados.

El susto llegó para los extremeños en un tanto bien anulado por fuera de juego al Conquense tras un control de Lucas en área pequeña y remate de Gato a gol.

El Cerro Reyes contestó muy bien por medio de Gabi Frías que estuvo presente en el tanto del empate y estuvo a punto de hacer el de la victoria con un buen remate de cabeza de Gabi Frías que se estrella en el larguero.

El Conquense le echó garra tras esta ocasión y primero Gato ve como Arturo muy rápido se adelanta a su tiro dentro del área y luego puede haber un posible penalti sobre Cubillo, mientras los pacenses encontraban más huecos a la espalda del equipo local para ganar y así certificar su permanencia.

En una falta pudo llegar su triunfo en un balón que tocan para Cristo que golpea, pero el balón da en la barrera y queda suelto, sin que nadie empuje.