Al fútbol extremeño no le gustan los arranques ligueros. Al menos no en Segunda B y en las últimas temporadas. Cacereño, Badajoz, Villanovense y Sporting Villanueva solo acumulan cuatro puntos en las dos primeras jornadas (en siete partidos, pues uno de ellos fue un derbi). Son unos registros demasiados discretos y similares a los de campañas anteriores, cuando los clubs de la región acabaron sufriendo o directamente descendieron.

Dos jornadas son pocas para empezar a sacar conclusiones, pero como decía Machado, "se hace camino al andar". La historia es cabezona y los equipos extremeños parecen metidos en un bucle que les lleva a repetir sus errores de campañas anteriores. Los cuatro puntos del fútbol regional son un registro peor que el de la pasada temporada, también con cuatro representantes en Segunda B (Cacereño, Badajoz, Extremadura y Cerro de Reyes sumaban seis), pero mejor que el de hace dos años, cuando tres clubs de la región militaban en la categoría de bronce y en seis partidos (dos jornadas, como ahora) solo habían sumado un punto.

Seis jornadas sin ganar

La temporada 2009-2010 fue, sin duda, una de las peores, ya que hasta la sexta jornada no se produjeron las primeras victorias extremeñas en Segunda B. Aquel día ganaron Cerro de Reyes (4-1 al Leganés) y Villanovense (1-2 al Cacereño). Los verdes necesitaron otros dos partidos más para empezar a sumar de tres en tres (golearon 5-0 al Lanzarote). El resultado, en la jornada ocho el equipo de Cáceres tenía solo 5 puntos en su casillero, uno menos que Cerro de Reyes y Villanovense. Ese año el conjunto serón perdió la categoría y cacereños y pacenses la salvaron gracias a la victoria de los verdes en la última jornada y también al triunfo in extremis del Villanovense.

Hace un año las cosas no iban mucho mejor. Badajoz y Cerro de Reyes tenían tres puntos cada uno, pero Cacereño y Extremadura aún no habían puntuado. Los verdes lo hicieron dos jornadas después con un empate y los azulgranas en el siguiente partido, cuando firmaron unas tablas.

Los cuatro clubs tratarán de acabar con ese maleficio el próximo domingo. El Cacereño recibe al Melilla a las 12.00 horas, la misma a la que juega el Sporting Villanueva contra el Cádiz, uno de los gallitos del grupo. El Badajoz visita a la Balompédica Linense (19.30) y el Villanovense al Ceuta (20.00). Pero antes, el conjunto serón debe disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único. Será mañana y se enfrentará al Melilla en tierras norteafricanas (22.00 horas).