El Mérida presentó en la tarde de ayer a sus dos últimos refuerzos: Salva, carrilero derecho procedente del Córdoba; y, como informó este diario en su edición de ayer, Raúl Calvo, medio centro que llega del Lleida.

Calvo, que se convierte en el cuarto Raúl de la plantilla del Mérida, viene avalado por sus cinco años y medio como jugador de Segunda B: Premiá (98-99), Gramenet (99-02) y Lleida (el último año y medio).

En su presentación, el de Canet de Mar, aunque su familia es andaluza, dijo asumir "la responsabilidad de tirar del carro, porque me veo capacitado para mandar en la medular y, sobre todo, ayudar a mis compañeros".

El barcelonés, que se definió como "un recuperador de balones", dijo sobre su salida del Lleida que "Rubio me quitó del mapa y espero volver a sentirme futbolista aquí en el Mérida".

Por su parte, Salvador Luque Grajales Salva (Córdoba, 2-08-78, 1,80), tras pertenecer a varios clubs cordobeses en categoría regional, militó en el Córdoba B en Tercera durante tres temporadas (99-02). La campaña pasada jugó cuatro partidos en Segunda en la primera vuelta con el Córdoba. En la segunda vuelta, fue cedido al Linares, club en el que jugó 16 partidos (14 como titular). Esta temporada, al no ser incluido en la nómina del primer equipo, se negó a jugar en el filial, con el que entrenó hasta fichar por el Mérida.

Salva, que comenzó su carrera como interior aunque también se siente cómodo como lateral, señaló que "queda toda la segunda vuelta y seguro que daremos todo hasta el último partido".

El gerente del club, Javier Sauras, sorprendió al afirmar que "todavía habrá dos o tres fichajes más, por lo que deberemos conceder otras tantas bajas".

DELANTEROS Sauras indicó que hoy presentará un delantero procedente del grupo II al que le acompañará, si prosperan las negociaciones, Rubén Blaya, exjugador del Extremadura.

Los fichajes restantes causarán otras tantas bajas. Si no llega ningún sub-23, sólo pueden respirar tranquilos los sub-23 de la plantilla: Nacho, Cuerda, Troiteiro, Morales, Diego y Amaro.