Raúl González, Ronaldo, Iker Casillas y Esteban Cambiasso no jugarán con el Real Madrid el XXV Trofeo Santiago Bernabéu, que se disputará hoy (21.30 horas) con el River Plate argentino como rival.

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, decidió dar descanso a estos cuatro jugadores, aunque en el caso de Raúl es por el golpe que recibió en Málaga.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, será el principal protagonista del partido. Las bodas de oro de su llegada al club blanco ha sido la excusa perfecta para que los dos equipos en los que brilló en su etapa como jugador rindan homenaje a uno de los mayores mitos de la historia del fútbol.

ESPECTACULAR MADRID

El Real Madrid llega a esta cita en un excelente momento de juego y resultados, tras haber marcado 14 goles en los últimos tres partidos y haber recibido cinco, el único pero que se puede poner a un buen comienzo de temporada de los jugadores entrenados por el portugués Carlos Queiroz.

Los futbolistas del Real Madrid saben que ningún amistoso es considerado como tal, y menos si se juega en el estadio Santiago Bernabéu y es el homenaje del presidente de honor, por lo que buscarán la victoria y volver a dar una buena imagen ante los aficionados.

El River Plate acude al Bernabéu con la moral alta tras su reciente goleada ante el Independiente de Avellaneda (1-4) en la Copa Sudamericana en la que destacó el acierto de la última perla del conjunto millonario , Fernando Cavenaghi, autor de tres de los cuatro tantos de su equipo.

Aunque el Torneo Apertura argentino se encuentra paralizado por los actos de violencia que asuelan los estadios sudamericanos, el River Plate no ha perdido la forma y pondrá en liza a sus mejores hombres para intentar ser el primer conjunto no europeo en alzarse con el Trofeo que lleva el nombre del presidente madridista más recordado.

El espectacular arranque de temporada del Real Madrid no parece asustar al entrenador de River, que confía en la calidad de sus futbolistas para plantar cara al vigente campeón de la Liga española y contribuir al espectáculo.