RAYO VALLECANO - 3: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Nacho; J.Fuego, Trashorras, Chori Domínguez (Delibasic, min.76); Lass ('Mudo' Vázquez, min.61), Piti (Arana, min.82) y Leo Baptistao.

GETAFE - 1: Moyá; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Valera; Xavi Torres, Míchel; Gavilán (Paco Alcácer, min. 60), Diego Castro (Sarabia, min.69), Lafita (Borja, min.75); y Alvaro Vázquez.

GOLES: 1-0, min.14, Lass. 2-0, m.27, Piti. 3-0, m.52, Piti. 3-1, m.65, Paco Alcácer.

ARBITRO: Ayza Gámez (Valenciano). Expulsó con roja directa a Míchel (min.71).

El Rayo Vallecano se impuso con claridad en el derbi madrileño en el partido que ha puesto fin a la decimoctava jornada de Primera, un resultado que deja a los de Jémez a dos puntos del Levante, el último equipo que marca posiciones europeas.

Buscó sorprender Lass en el minuto 12 con un disparo a centro del 'Chori' Domínguez, pero Moyá detuvo el disparo. Sin embargo, el guardameta getafense no pudo hacer nada dos minutos después cuando el ariete guineano, tras desbordar a la defensa rival, logró adentrarse en el área para enviar un disparo escorado a la escuadra.

Fue el comienzo de un asedio constante de los de Paco Jémez. El nuevo tanto llegó en el minuto 27, cuando Javi Fuego logró colgar un balón en el corazón del área para que Pito, de volea cruzada, pusiese en pie a la parroquia. El Getafe no se entregó y buscó recortar distancias, pero sus acometidas eran frenadas por un ordenado Rayo que se anticipaba a todas.

En la reanudación, Piti tardó sólo seis minutos en subir el segundo a su cuenta personal de la noche. Leo Baptistao, tras una gran subida por banda, centró al segundo palo para que el delantero catalán pusiese el 3-0.

Los visitantes respondieron a la acción con un balón al palo de Alvaro Vázquez, justo antes de que Lass y el 'Chori' dispusiesen de dos nuevas oportunidades para finiquitar el partido.

Luis García apostó por el refresco para tratar de recortar distancias y dio entrada a Paco Alcácer por Gavilán. En su primer balón, el joven delantero valenciano lo mandó al fondo de las mallas para hacer el definitivo 3-1.