El Real Madrid afronta el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich con las bajas de los brasileños Ronaldo Nazario, por lesión, y de Roberto Carlos, por sanción, pero con el resultado a favor (1-1), con Raúl recuperado y frente a un Bayern que tiene en Roy Makaay a su futbolista de moda.

Será vibrante. El Bayern siempre da guerra. Nunca se esconde en el Bernabéu. Llegó ayer a Madrid con el orgullo herido de su guardameta, Oliver Kahn, que quiere revancha. Su error en la ida fue un accidente y quiere enmendar la situación.

Rara habría sido una eliminatoria entre ambos equipos si el partido de vuelta no se presentara caliente. Pasó hace cuatro temporadas, hace tres y también en la 2001/02, año en la que el Real Madrid conquistó la novena Copa de Europa. Por eso es una de los duelos más importantes e históricos del viejo continente.

PROTAGONISTAS Para que a este encuentro no le falte de nada, el envite llega cargado de historias en la previa. Aparecerá un Oliver Kahn más motivado que nunca, Roberto Carlos sancionado por la UEFA con dos encuentros y Ronaldo lesionado. Con esos parámetros, el peso de la eliminatoria puede caer en Raúl y Makaay, a buen seguro los dos protagonistas de la noche.

Es el compromiso más importante para Carlos Queiroz desde que llegó al Real Madrid. El lo sabe y por eso ha hecho un llamamiento tanto a sus futbolistas como a la afición para eliminar al ogro alemán: "Responderemos en el campo con el apoyo de la afición", aseguró tras conocer la sanción al defensa brasileño. En el plano deportivo, el técnico blanco tiene poco margen de maniobra para recomponer su once titular. Así, la única duda radica en el centro de la defensa. Alvaro Mejía y Francisco Pavón pugnan por un puesto junto a Iván Helguera, aunque todo hace indicar que será Pavón, ya repuesto de su proceso gripal, el elegido en detrimento de Mejía, que nunca ha debutado en competición europea.

SIN LA DOBLE ´R´ Las bajas de los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo Nazario serán cubiertas por Raúl Bravo, que dejará su puesto en el centro de la zaga para jugar de lateral izquierdo y el comodín Solari, que actuará en la banda izquierda.

Esto obligará a Raúl a jugar de delantero centro y a Zinedine Zidane por el centro y por delante de la pareja de medios centro formada por Guti y David Beckham.