El Real Madrid deberá abonar 400.000 euros al Getafe o depositarlos en la Liga de Fútbol Profesional si quiere hacerse con los servicios del entrenador alemán Bernd Schuster para la próxima temporada, según informaron a EFE fuentes del club del sur de la Comunidad de Madrid.

El pasado viernes, Ángel Torres, presidente de la entidad getafense, tendió una mano a su homólogo del Real Madrid, Ramón Calderón, al avisarle de que "una llamada de 30 segundos bastará para que Schuster quede libre". De ese modo, no habría hecho falta pagar la cláusula de rescisión y Schuster sería a todos los efectos el nuevo inquilino del banquillo madridista.

Sin embargo, esa llamada no se ha producido y el Getafe ha decidido que la única solución para que el técnico alemán cambie de aires hacia el Santiago Bernabéu sea que el Real Madrid desembolse los 400.000 euros de la cláusula de rescisión. Al entrenador germano aún le resta un año de contrato con el Getafe y todo parecía arreglado para romperlo, pero en los últimos días todo se ha enredado.

"El Real Madrid presentará a Bernd Schuster cuando el Getafe quiera. Tienen que depositar el dinero. Hasta que aquí no se rescinda, no tendrán entrenador", destacó dicha fuente.