El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga ACB en detrimento del DKV Joventut, que en el decimotercer asalto del campeonato cedió el paso al actual campeón tras doce jornadas al frente de la tabla, ocupada en ambos extremos por los dos equipos de la capital, ya que el Estudiantes perdió y sigue en última posición.

El equipo verdinegro cayó (75-69) en el Centro Insular de Deportes. El Madrid no dejó pasar la ocasión y, tras un primer tiempo a medio gas contra un buen ViveMenorca, resolvió sin contemplaciones (98-74) y, de ese modo, aparte de asumir el liderato, también rentabiliza la derrota del Barcelona en la pista de un Unicaja que va lanzado: cinco victorias consecutivas.

El Tau necesitó la prórroga en el Buesa Arena contra el Grupo Capitol Valladolid (73-73) para poder seguir el ritmo de la cabeza (87-81). Pero, la campanada de la Liga resuena con fuerza desde Bilbao. El iurbentia es tercero después de ganar al Pamesa Valencia (68-65). Las dos mejores defensas de la ACB brindaron un intenso choque que supone la décima victoria de los vizcaínos, prácticamente clasificados para la Copa, una meta que también persigue el Granada, octavo tras el 81-76 cosechado ante el Cajasol.

También mantuvo el sitio el Akasvayu Girona, que llegaba a la pista del Grupo Begar León y venció por 72-81. La paliza de la jornada la protagonizó el Murcia ante el Ricoh Manresa (94-59), mientras que el Fuenlabrada apretó la soga del Estudiantes (63-59).